Los mejores deportistas y entidades náuticas de Baleares en 2018 fueron reconocidos ayer en la gala de los III Premios Timón, impulsados Gaceta Náutica. El acto se desarrolló en la sede del Real Club Náutico de Palma.

Los principales galardones recayeron en el regatista de vela Joan Cardona, subcampeón del mundo juvenil de la clase Finn; Nicolau Ruiz, promesa del piragüismo balear, y el Club Nàutic de Cala Gamba, por sus acciones en defensa del patrimonio marítimo mallorquín y su fomento de la "cultura de la mar".

También recibieron una mención especial la Fundació Joves Navegants, promotora de la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la navegación, y la Universitat de les Illes Balears (UIB), por sus inicitaivas y la creación de la primera titulación de especialistas en industrias náuticas.

Los distinguidos con los Premios Timón son elegidos por las federaciones baleares de vela y piragüismo, en el caso de las categorías deportivas.

El reportero gráfico Ugo Fonollá se llevó el Timón en la nueva categoría de Comunicación por su trabajo como periodista de a bordo en la última edición de la Volvo Ocean Race . También hubo una mención para el periodista Pepe Quiroga, pionero de la información náutica de Balears y una de las firmas más respetadas.

Momento emotivo

Joan Cardona, mejor regatista balear del año 2018, recibió su Timón de manos de María Perelló, doble campeona del mundo de Optimist, en uno de los momentos más emotivos de la gala.

Por su parte, Elena Pipó, directora de Gaceta Náutica, afirmó que "los Premios Timón se están consolidando progresivamente como los galardones de la náutica, y prueba de ello es la implicación de nuevas empresas y entidades en un proyecto que ya es una realidad".