Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guille Horrach aparece el primero por la izquierda, entre la cabeza de la yegua Dastavia de Guez y la figura de Jean-Michel Bazire.gerard forni

Al Trote

Un invierno con Bazire

Guille Horrach afronta su tercer curso de aprendiz en París trabajando para Jean-Michel Bazire

Guillermo Horrach Vidal, más conocido como Guille, es un joven mallorquín de 18 años que afronta su tercer curso en la escuela de aprendices del trote del centro de entrenamiento de París-Grosbois. Con la curiosidad de que desde octubre desarrolla sus prácticas enrolado en el equipo de trabajo del número uno del trote francés, como es el caso de Jean-Michel Bazire.

Una experiencia extraordinaria en todos los aspectos que permite a Guille Horrach formar parte del día a día de una auténtica estrella mundial del deporte del trote. Todo un personaje y uno de los conductores, y entrenadores, con más capacidad de éxito de la historia de las carreras de caballos en Europa. Tanto es así, que Jean-Michel Bazire disputa actualmente la conquista de su vigésimo 'Sulky d'Or' consecutivo, el trofeo con el que en Francia se distingue al conductor con más victorias en un año en carreras de caballos al trote enganchado.

Le recuerda a 'Es Boveret'

Guille Horrach se declara "encantado" con sus vivencias junto a JMB, a quien asegura que le ha comentado personalmente que en muchas cosas le recuerda a Joan Toni Riera 'Es Boveret'. "Le hizo gracia y me recordó que conoció a Joan en la única vez que ha estado en Mallorca", explica.

"Se aprende mucho junto a él. Es un fuera de serie, pero también una persona muy reservada. Con sus empleados habla poco, mantiene las distancias, pero siempre está de bromas y sonriendo", detalla sobre como es Bazire. Un profesional con el que espera seguir trabajando cuando en marzo finalice el intenso meeting de carreras de París-Vincennes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.