El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo,resaltó que su equipo deberá ofrecer "su mejor versión" para lograr la victoria en la pista del Jaén, que les permitiría seguir como líderes en el campeonato nacional. Después de la victoria ante el Peñíscola en el último minuto, el conjunto balear se aseguró su presencia en la Copa de España, el primer objetivo de la temporada. "Llegamos bien porque el estado de ánimo cuenta mucho a estos niveles y estamos en una situación inmejorable, tanto en la clasificación como en los partidos, que contamos por victorias y con buen juego", afirmó el técnico andaluz en rueda de prensa.

Los mallorquines defenderán su posición en una de las canchas más difíciles del campeonato. "Vamos a una de las pistas más complicadas de la Liga, a veces parece un tópico porque cada semana decimos los mismo, pero es la realidad. Esta temporada la Liga es muy competitiva, igualada, a todos los equipos nos cuesta sacar los partidos. Tenemos que dar nuestra mejor versión y leer bien cada momento del partido para ganar", afirmó Vadillo. El Palma Futsal mejora cada jornada y saca los partidos con capacidad de sufrimiento y buen juego cuando es necesario. Son varios los partidos que ha ganado por un gol y que se ha llevado en los últimos minutos de los partidos. "En el fútbol sala cualquier acción cambia el partido y declina la balanza, pero lo importante llega al final y es importante llegar al último minuto con esa opción y este año nos son favorables estas situaciones. El cinco para cuatro se nos da bien tanto en ataque como en defensa y es una opción más", reconoció.

Uno de los jugadores que llama la atención por su capacidad de adaptación al equipo es Mati Rosa. "Ha tenido una aclimatación rápida a la competición. No teníamos dudas de su calidad", destacó.