Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una milla a toda velocidad

Swing d'Eronville aparece bien colocado para aspirar al triunfo en la gran prueba del Municipal

Vista reciente de parte de la pista y la tribuna del Hipòdrom de Manacor. colau

La reunión de mañana, sábado, del Hipòdrom de Manacor propone un ejercicio de velocidad como prueba estelar. Coincidirá con el 'Premi Milla', que se disputará como la octava y última carrera, con su lanzamiento programado a las 19:10 horas. Una prueba que se disputará sobre 1.609 metros y que presenta una nómina de nueve participantes. Un lote en el que sobresale especialmente el veterano francés Swing d'Eronville, dirigido por Miquel Vich. Un caballo que ha desembarcado en Mallorca procedente de Suiza y que ha sumado en siete de las ocho carreras que ha disputado en las islas. Destacando como su principal prestación la victoria que el día 9 de septiembre se adjudicó en Menorca, en el Hipòdrom Torre del Ram de Ciutadella, con Maria Llinàs a sus riendas.

Muy bien colocado tras el autostart con el número 4, tras el sorteo de dorsales, Swing d'Eronville aspira a estrenar su cuenta de victorias en Mallorca en una carrera que han decidido saltarse los caballos y yeguas habituales en la disputa de pruebas isleñas de primer nivel internacional.

Entre los otros protagonistas del 'Premi Milla' también destacan las figuras de dos nacionales, como es el caso de Black Power, dirigido por Toni Valls; y Vitàlic, con Tomeu Mascaró. Dos elementos con serias opciones de luchar por subir al podio.

Compartir el artículo

stats