El Urbia Voley Palma venció este fin de semana por 1-3 al ConectaBalear CV Manacor en la primera edición del Trofeu Ciutat de Manacor disputado en un pabellón de na Capellera con el aforo al completo.

El torneo se convirtió en la antesala del estreno de la Superliga, que comienza este fin de semana y en la que ambos clubes lucharán por afianzar posiciones en la Liga de Oro. La escuadra de Marcos Dreyer marcó claras distancias en el primer set y mostró superioridad de juego tanto en ataque como en bloqueo y recepción.

Sin embargo, los jugadores de Jaume Febrer lograron remontar un set que se anotaron en el marcador y a punto estuvieron de alcanzar el 'tie break' a medida que iban cogiendo la medida al rival y mejoraban en recepción y ataque.

Pese a la superioridad demostrada por el Urbia, los del ConectaBalear mostraron aumento de confianza en el juego y una mejor coordinación, marcando distancias respecto de su actuación en el anterior Ciutat de Palma.

El público de na Capellera no defraudó y volvió a ser el más fiel apoyo de los locales, marcando así un aviso para los visitantes que este año se estrenarán en na Capellera. La alcaldesa de la ciudad, Catalina Riera, hizo entrega del trofeo y se mostró orgullosa.