Síguenos en redes sociales:

Motociclismo

Caída "terrorífica" de Lorenzo

El piloto mallorquín solventa sin fracturas el aparatoso accidente que sufrió ayer en Tailandia

Caída "terrorífica" de LorenzoReuters

Jorge Lorenzo fue protagonista ayer de una caída "muy fea" en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia. El piloto mallorquín salió catapultado por encima de su Ducati, dando varias volteretas en la escapatoria, aunque no sufrió ninguna fractura y su equipo, pese a la luxación en un dedo del pie que traía de Aragón, confía en que pueda competir si obtiene el visto bueno de dirección de carrera.

Lorenzo, a casi 150 kilómetros por hora y en la frenada de la curva 4, perdió el tren trasero de su Ducati y salió disparado a mucha velocidad. Sufrió un fuerte impacto sobre el asfalto y tras varias volteretas se quedó sentado, consciente, en la grava, antes de ser trasladado en camilla y en ambulancia al centro médico del Chang International Circuit, primero, y a un hospital de Buriram después.

Tras diferentes pruebas médicas, el propio Lorenzo aseguró estar "bien", y su director de equipo, Davide Tardozzi, explicó que el piloto "no tiene fracturas".

"Desde dirección de carrera dicen que está apto para correr. Un gran golpe, un impacto muy grande, hay que ver si será capaz de correro no, lo valoraremos después. Pero no hay fracturas", apuntó a el responsable de Ducati.

"Lorenzo es un luchador y lo intentará. Espero que pueda correr. Veremos cómo está. Por suerte no se ha roto nada pero habéis visto la volada y el impacto contra el suelo, el tiempo dirá qué ocurre", aportó al respecto Tardozzi.

Por el extraño que hizo la moto justo antes de la caída, parecía que se había roto algo pero Tardozzi lo negó. "Me han dicho que según los primeros datos no hay nada raro evidente, pero hay que ver en los próximos minutos a ver si hay algo, pero parece que no hay nada en la moto. Si fuera motor o algo grave se hubiera visto rápido. Parece que no es nada", aportó sobre lo sucedido a una moto que quedó partida en dos tras el brutal accidente.

Pulsa para ver más contenido para ti