Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Buen arranque y horarios imposibles

La semana que acaba ha certificado que el Mallorca ha tenido, tras la disputa de cuatro jornadas, un arranque que invita al optimismo en su regreso a la Segunda División.

Nueve puntos de doce posibles. Con tres goles a favor y un solo gol encajado. Unas estadísticas que Vicente Moreno hubiera firmado a buen seguro si se lo hubieran ofrecido antes de que se iniciara la Liga. Un equipo que ha demostrado su adaptación a la nueva categoría y que ha hecho del bloque ganador de la pasada temporada el armazón para hacer un fútbol efectivo y que da resultados.

El partido ante el Cádiz fue una muestra de que este Mallorca muestra ambición y no se siente inferior a nadie. El equipo se fue claramente a por el partido en la segunda mitad, sin especular. Un fútbol diseñado por la calidad que destila Salva Sevilla; con unos laterales, ahora Fran Gámez y Salva Ruiz, con mucha profundidad y una delantera que goza de ocasiones y que debe todavía mejorar el nivel de acierto para aspirar a metas mayores. Carlos Castro se ha incorporado con acierto al grupo y lo poco visto de Stoichkov, que gozó de sus primeros minutos, hacen pensar que se puede mejorar todavía en la faceta goleadora.Esperanzador.

La copa del horario imposible

Sin apenas descanso, este martes vuelve la Copa del Rey. El rival será un Real Oviedo que viene muy tocado tras la goleada encajada en casa, 0-4 ante el Zaragoza, lo que no se sabe si es bueno o malo porque se supone que Anquela, técnico astur, agitará el árbol y dará oportunidades a los que hasta ahora no las han tenido.

En principio el Mallorca parte con la ventaja de que la eliminatoria se juega a partido único y en Son Moix. La baza del ambiente debería ser clave pero el horario imposible que ha fijado la Real Federación Española de Fútbol hace pensar que los espectadores que acudirán a Son Moix serán muy pocos. Señalar un partido a las 18,45 horas no tiene ningún sentido. Gozar de libertad para ir al fútbol en esa franja horaria apenas está al alcance de funcionarios que acaban a las tres de la tarde. Lo más habitual es terminar a las ocho. Manda suponemos la televisión, pero ni siquiera a esa hora se logrará una audiencia significativa. La única explicación al absurdo es que la selección juega su partido de la Liga de Naciones contra Croacia a las 20,45 y la RFEF no habrá querido que hubiera coincidencias.

Lluís sitjar

El culebrón del antiguo campo del Mallorca ha vivido un nuevo episodio con el rechazo de los copropietarios del Lluís Sitjar a la oferta de Cort por sus títulos. Como bien dice el alcalde, no sé qué esperan lograr los copropietarios pero que vayan olvidándose de sueños de urbanización para una zona que ha de ser, sí o sí, parte de la cuña verde, porque la ciudad lo necesita. Y de paso recordarle a Cort que les pase la factura por el derribo del solar si no lo ha hecho ya.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.