El joven mallorquín Bartolomé Mayol volvió a levantar la copa de campeón del Trofeo Infanta Elena de concurso hípico de saltos. Y es que el jinete del Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM) fue el mejor en la final a lomos del caballo Florence, en un torneo, celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones del RCEEM en Bunyola que volvió a ser un éxito de participación y que contó con un gran nivel.

La prueba reina contó con dos mangas diferentes. La primera fue muy técnica, con un tiempo máximo concedido de 78 segundos y compuesta por un total de 11 obstáculos y 13 esfuerzos, distribuidos a lo largo de calles condicionadas tanto en líneas rectas como en líneas curvas y el último obstáculo a una altura de 1.40 metros, que sería el que marcaría la diferencia. La segunda manga, que determinó la clasificación de los cinco mejores binomios del XXXIV Trofeo Infanta Elena 2018, tuvo solo ocho obstáculos y nueve esfuerzos, y un tiempo máximo concedido de 52 segundos, penalizandose con 1 punto cada segundo de exceso.

Líder

De esta manera la clasificación quedó de la siguiente manera: primero fue Bartolomé Mayol montando a Florence, segundo Jael González con Fameus, tercero Bartolomé Mayol con Macaco, cuarto Blanca Creus con Colorado y quinto Joan Pericás con Cupido.

En cuanto a la otra prueba importante dentro del Trofeo Infanta Elena, el Premio Fabiola Fruchaud, una prueba dispuesta con un baremo de dos mangas iguales, sobre un recorrido compuesto por diez obstáculos y doce esfuerzos y un tiempo máximo concedido de 84 segundos. A la segunda manga pasaron un total de 12 binomios (los 10 mejores clasificados y empatados al décimo lugar) para determinar la clasificación de los cinco mejores binomios.El jinete Jaime Martorell a lomos de Elegido fue el primero; segundo fue Pau Canals con Carlosa, tercero José Lloreda con Ihna, cuarta Catalina López de Ceballos con High Quality y quinta Alicia Fiol con Happy Loma.

A la conclusión del Trofeo Infanta Elena se procedió a la entrega de trofeos a todos los participantes en todos los premios que se celebraron en un buen ambiente en este emblemático torneo.