Síguenos en redes sociales:

A mi aire

Motos, conociendo mundo sobre dos ruedas

Las motos son una perfecta herramienta para realizar rutas y conocer mundo - Petits Bikers es un club de mototurismo que organiza excursiones

Motos, conociendo mundo sobre dos ruedas

7

El mundo de las motos es una pasión que mueve a una gran cantidad de personas en Mallorca. Para muchos, no solo se queda en un medio de transporte, también es una afición y una herramienta para conocer mundo.

Petits Bikers es un club de mototurismo que organiza rutas para motoristas que quieren disfrutar de su tiempo libre sobre dos ruedas. Fundado en 2015 por el actual presidente, Pedro Montero, y el vicepresidente, Javier Sueiras, cuanta ya con más de 200 socios. "Empezamos siendo cinco amigos que hacíamos rutas por la isla. Poco a poco empezaron a unirse personas al grupo y en la actualidad tenemos más de 200 socios. Los socios pagan una cuota de 20€ al año, pero no es obligatoria, cualquier persona que tenga una moto a partir de 125 centímetros cúbicos puede venir con nosotros. Los socios se benefician de descuentos y regalos", asegura Javier.

Los trayectos que realiza este grupo no se limita a Mallorca. Lugares como Menorca, Valencia, Portugal o Francia han sido sitios donde los Petits han mostrado sus motos. "Lo habitual es realizar las rutas aquí, en Mallorca, pero también hemos organizado viajes a sitios como Menorca, Valencia, Jerez y a Francia con nuestras motos. También hemos asistido a Grandes Premios del Mundial de MotoGP e incluso, hemos ido al circuito de Llucmajor para pilotar. Todo esto lo organizamos los administradores. Nosotros buscamos hoteles, rutas, sitios para comer... siempre buscando el mejor precio para nuestros motoristas".

Pedro Moreno es uno de los miembros que viajan con este club. Tras varios meses siendo un Petit Biker, afirma que lo mejor de todo es el buen ambiente que existe. "Cuando me compré mi moto quise hacer rutas por Mallorca. Busqué un grupo de motoristas por Facebook y encontré a Petits Bikers. Desde el primer momento me sentí muy acogido y se notaba un ambiente estupendo. Lo mejor de todo es que las motos son el tema principal de las conversaciones y aprendes muchas cosas gracias a tus compañeros. Además. tenemos un grupo de whatsapp donde nos comunicamos y nos informan de cómo y dónde serán las rutas que vamos a realizar. Está todo muy bien organizado", asegura.

Uno de los factores más importantes para disfrutar completamente del mototurismo es la seguridad. Evitar al máximo los riegos para evitar accidentes de moto es algo que Petits Bikers cuida mucho. "Nosotros consideramos que la seguridad es esencial. Siempre recordamos que todos tienen que cumplir las normas de tráfico por cualquier lugar donde circulemos. Si tenemos un grupo muy grande de motoristas, dos administradores nos colocamos al frente del grupo con chalecos reflectantes y otros dos atrás para controlar que el grupo siga unido y nadie decida hacer alguna tontería. Además, realizamos paradas durante nuestros trayectos para descansar e integrar a los nuevos miembros del club".

Pulsa para ver más contenido para ti