Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La UD Ibiza solicita la plaza que ha dejado el Lorca en Segunda B

Formación del Alcúdia de Tercera División que ganó por 3-0 al Inter Manancor.

La Unión Deportiva Ibiza solicitó ayer de manera formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ocupar la plaza que ha dejado vacante en la Segunda División B el Lorca FC, club desaparecido. La noticia avanzada por IB3 Televisión fue confirmada a Diario de Ibiza por fuentes del club ibicenco, que aseguraron que la plaza les correspondería "claramente" a ellos atendiendo al artículo 197.2 del reglamento general de la RFEF.

Artículo 197.2

"Si un equipo ya adscrito de antes a una división o categoría por haberla mantenido en razón a la puntuación obtenida en el campeonato anterior, renunciase a participar en el próximo, se le incorporará a la inmediatamente inferior y, de producirse idéntica renuncia a participar en ella, a la siguiente, y así sucesivamente. La RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad", asegura este artículo federativo.

Aferrados a la vía deportiva

En la UD Ibiza aseguraron que el criterio de territorialidad es secundario en este caso, por lo que se aferran a la vía deportiva, que les llevó a quedar apeados por el Atlético Levante en la tercera y última ronda de la fase de ascenso a Segunda B en una dramática tanda de penaltis. Sin embargo, la temporada pasada la Peña Deportiva subió a la categoría de bronce en los despachos, ocupando la plaza del Mallorca B y atendiendo al criterio de territorialidad. Otros clubes como el Yeclano, el Palencia y el Mérida AD optan, como la UD Ibiza, a ocupar la plaza del Lorca CF. Ahora la RFEF se debe de pronunciar. Si fuera aceptada su petición la Liga de Tercera balear quedaría formada por 21 equipos y habría que hacer un calendario nuevo.

Alcúdia, 3-Inter Manacor, 0

El Alcúdia de Tercera División se impuso por 3-0 al Inter Manacor de Regional Preferente, en el que fue el primer partido amistoso para ambos conjuntos en esta recién iniciada pretemporada. Los norteños, con bastantes caras nuevas, dominaron un duelo característico de estas fechas ante un cuadro que puso mucha voluntad pero que todavía está en formación y que tuvo sus ocasiones para marcar.

Amy Peñalver

La colegiado Amy Peñalver, árbitra de la Liga Iberdrola de Primera División femenina, superó el pasado fin de semana las nuevas pruebas físicas implantadas por el Comité Nacional Técnico de Árbitros. Esta colegiada demostró que está en plena forma y no tuvo dificultades para superar las pruebas. Amy seguirá concentrada junto al resto de sus compañeras en la residencia de la RFEF en Madrid donde Marisa Villa, responsable del área femenina, impartirá diferentes charlas técnicas a todas las árbitras.

Porto Cristo

El Porto Cristo FC informa que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Tomás Ortiz para que esta temporada se haga cargo del equipo cadete B. "Es un entrenador de la casa. Sabemos que pondrá todo de su parte para que el equipo disfrute", señala el club.

Compartir el artículo

stats