El mallorquín Miguel Matas afronta desde hoy el XXVI Campeonato de España de patinaje artístico que se celebra en el Palacio de deportes de Riazor (A Coruña) y en el que debuta en la categoría senior. El palmesano, quien pertenece al Club Patinatge Axel de Marratxí, competirá ante otros siete rivales por coronarse campeón de España en la modalidad libre. "Es el primer año que estoy en la categoría senior y conozco el nivel que tienen el resto de participantes, será muy difícil estar en los puestos de arriba, pero la experiencia y el momento será lo que me llevo", reconoce Matas horas antes de partir con destino a tierras gallegas.

Campeón de España en la categoría escuela, Miguel afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, pero siempre teniendo muy en cuenta su formación académica. "Estoy estudiando Ingeniería Informática y estas dos últimas semanas las he tenido cargadas de exámenes, por lo que he podido entrenar más bien poco. Lo lógico es que cuando tienes a la vista un Nacional las horas de entrenamiento se intensifiquen, pero yo he tenido que hacer justo lo contrario, quizás llego un poco flojo, pero intentaré hacer un buen papel", asegura. Matas tendrá hoy su primer contacto con la pista del pabellón, "momento que aprovechamos para la elección de las ruedas y calibrar cuánto resbala el suelo". Ya mañana y el sábado competirá en el Nacional.

En A Coruña la competición arrancará a las 10:15 horas, con el programa corto femenino en categoría junior en el que también se encuentra la mallorquina Cintia Carrasco del CP Son Sardina.