Joan Mir tiene casi apalabrada su participación en la categoría reina la temporada que viene. Suzuki se perfila en el futuro del piloto mallorquín. Pese a que todavía no hay nada oficial, es muy probable que en los próximos días la fábrica de Hamamstu anuncie la contratación del palmesano para la próxima temporada. De formalizarse el compromiso, el vigente campeón de Moto3 ocupará el puesto que deja el italiano Andrea Iannone. Mir formará junto a su nuevo compañero de filas, Álex Rins, el dúo más joven de la parrilla en la categoría reina del Mundial.

El piloto palmesano lleva tan solo seis carreras en Moto2, donde ha sumado dos podios en los dos últimos circuitos, pero hace días que ya anunció su interés por correr la temporada que viene en MotoGP. Honda, Ducati y KTM han llegado a mantener negociaciones con el joven de 20 años, pero finalmente ha sido Suzuki la escudería que más ha convencido al mallorquín para dar el salto a la categoría reina. Con este movimiento, el equipo japonés volvería a apostar por la última joya del motociclismo español, como antes ya hiciera con Álex Rins o con Maverick Viñales.

"Creo que si tengo que decidir iré a MotoGP, en lugar de quedarse en Moto2 para ganar. No sé cuándo tendré la oportunidad de ir, pero en mi cabeza está claro que algún día quiero estar allí", desveló hace solo unos días el de Estrella Galicia Marc VDS sobre sus intenciones.

En los últimos días han sido muchos los movimientos que se han producido en la categoría reina. Hace solo unas horas Honda confirmó que Pedrosa no seguiría el próximo año. El catalán podría acabar en la Yamaha satélite que finalmente no tomará LorenzoLorenzo, quien ayer oficializó su fichaje por la fábrica japonesa. Durante el día de ayer Ducati también confirmó a Danilo Petrucci como compañero de Dovizioso en 2019.