Miquel Pons, con una tercera posición, fue el piloto mallorquín mejor clasificado en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad, disputado en el Circuit de Catalunya, aunque no fue un buen fin de semana.

En la categoría de 600, el piloto de Campanet Miquel Pons terminó en tercera posición, mientras que Javier Orellana vivió un fin de semana para olvidar con dos caídas, una en el primer crono -llegó a sufrir quemaduras en la cara tras arrastrarse por el asfalto- y la otra en carrera, cuando luchaba por el triunfo. Pakita Ruiz finalmente acabó en el puesto 24 y sexta en Open. Por su parte, Ángel Poyatos finalizó decimoprimero en Superstock 1000.

En Premoto3, Izan Guevara vio cómo una penalización por adelantar con bandera amarilla lo relegaba al cuarto lugar en la segunda carrera, siendo desclasificado en la primera por irregularidades técnicas. Ni Marco Tapia ni Daniel Ocete pudieron acabar la carrera de Moto4. El primero, por dolor tras caer en los cronos, y el segundo por una fuerte caída al final de recta.

Junto al Nacional se disputó también la segunda de las carreras de la Cuna de Campeones. Hugo Marín fue cuarto en Moto5 y Pedro Alomar no pudo terminar.