El Urbia Voley Palma se queda sin uno de sus referentes. Jorge Fernández abandona el proyecto para incorporarse a la filas del Chaumont Volley-Ball. El central, de 29 años de edad, ha llegado a un acuerdo para incorporarse a la disciplina del actual campeón de la liga francesa, con el objetivo de participar en la Champions.

El club galo anunció el pasado martes el fichaje, a través de susdiferentes medios oficiales, mientras el jugador gallego se encuentra concentrado con la selección española disputando la Liga Europea, hasta septiembre.

La baja de Jorge Fernández se convierte en un serio contratiempo para Marcos Dreyer. El internacional ha sido uno de los pilares fundamentales en su segunda campaña en el Voley Palma y participó también en el doblete del Can Ventura en su estreno en la Superliga. El técnico brasileño destacó ayer que "solamente tenemos palabras de agradecimineto por su comportamiento ejemplar en el club", reconociendo que "es una gran oportunidad para él y ahora mismo no podemos competir económicamente con el mercado extranjero".

Sin descartar que otras piezas clave de la plantilla puedan abandonar el Urbia, Dreyer mantiene su discurso del final de la temporada, admitiendo que "los jugadores que se queden será porque realmente creen en este proyecto". El máximo responsable deportivo del club palmesano se encuentra inmerso estos días en cerrar los acuerdos de patrocinios para cuadrar el presupuesto de la temporada 2018/2019. Mientras, ya ha mantenido contactos con la plantilla para tantear sus intenciones de futuro ,a la espera de poder concretar el músculo económico con el que contará el Urbia.

Difícil sustitución

"Será complicado encontrar un sustituto del nivel técnico y físico de Jorge Fernández, porque es uno de los más destacados de la selección española", puntualizó ayer Marcos Dreyer sobre lo que representa su pérdida.

El jugador ourensano terminó en el equipo ideal de la temporada 2017/2018 tras una brillante actuación en el play-off por el título, a pesar de no poder superar al Unicaja Almería en semifinales.

De la misma forma, el entrenador brasileño del Urbia Voley Palma confiesa también que para su plantilla Jorge Fernández "era un capitán en la sombra", destacando que "su pérdida también nos afecta en lo humano".

Dreyer y el jugador gallego ya coincidieron en la primera etapa del central en la isla, cuando Marcelo Méndez le fichó, con tan solo 19 años, para formar parte del Club Voleibol Pòrtol de Damià Seguí. Después, en 2011, hizo las maletas por primera vez hacia territorio francés, recalando en Nantes y París, para regresar cinco años después al proyecto mallorquín. Entonces lo pilotaba, esta vez desde el banquillo, su excompañero de vestuario Dreyer.

En las próximas semanas se conocerán más movimientos ante el tercer asalto del Palma en la máxima categoría del voleibol nacional. Una competición que en su nueva edición contará con un segundo equipo en la isla, como es el Manacor. Un equipo que tiene pendientes garantizar su intención de cubrir el presupuesto para inscribirse en la competición, tras ascender el 21 de abril.