El Felanitx perdió ayer (0-1) por la mínima en Es Torrentó ante el Ceuta en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. En el duelo más importante de sus 75 años de historia, los de Jaume Mut toparon ante un rival experto, que sacó rédito a sus ocasiones y se llevó la victoria en un partido con más lucha que buen juego.

Segura, al rematar una falta lateral, adelantó al Ceuta en su primera ocasión de gol. Los más de 1.500 aficionados que se dieron cita en Es Torrentó tuvieron que reacionar, como el Felanitx, al golpe recibido.

Fue superior el once visitante, más en las sensaciones que en el juego, gracias a la tranquilidad que le otorgaba su ventaja en el marcador. A siete minutos del descanso pudo empatar Galmés, pero su tiro se fue al travesaño.

El Felanitx empezó atacando tras el intermedio. Su ocasión más clara llegó en un remate de Jaume Mut, que chutó alto, tras una jugada por banda. Poco después, el delantero se retiró lesionado.

Se animó el duelo con el paso de los minutos y Nofre obligó a Jaime a una gran intervención. A la contra, Willy, el mejor del Ceuta, hizo intervenir a Mateu y después Víctor disparó al larguero.

Pudo empatar el Felanitx en el minuto 85, pero el árbitro no señaló penalti en un derribo a Julià en el área ceutí pese a la reclamación y las protestas de los jugadores locales.

A falta de dos minutos para el final, de nuevo Julià pudo igualar la contienda, pero Jaime lo evitó con otra parada en un final de partido intenso, en el que el Ceuta dejó constancia de que sus ya 23 partidos sin perder no son casualidad. La eliminatoria se le pone muy cuesta arriba al Felanitx, que debería ganar el próximo sábado para seguir haciendo historia.