Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Estudian privatizar Son Pardo

El conseller Joan Font lo admitió en el pleno del Consell de Mallorca

El conseller Joan Font y Jaume Ramis en el Hipòdrom Son Pardo. Colau

Los servicios técnicos y jurídicos del Consell de Mallorca están estudiando la posibilidad de privatizar y externalizar la explotación y gestión del Hipòdrom Son Pardo y el de Manacor, mediante una concesión. Eso fue lo que admitió ayer a lo largo del pleno de la institución insular el conseller Joan Font. Esa afirmación la realizó a lo largo de su intervención para defender una propuesta de concesión de una subvención nóminativa a la Federació Balear de Trot (FBT) -por valor de 920.000 euros- para que asuma el pago de los premios que reparten las carreras de caballos de los dos hipódromos mallorquines.

De la misma forma, Joan Font explicó que una de las posibilidades que se contempla es que sea la FBT, la entidad que preside Joan Llabata, el organismo que asuma la gestión y explotación de los hipódromos de Son Pardo y Manacor, reemplazando de esa función al Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, que actualmente preside Jaume Ramis.

La intervención de Jaume Font formó parte del intenso debate que a lo largo del pleno contó con la participación de Antoni Pastor, en representación del Pi, y también de Catalina Soler, del PP.

El ex alcalde de Manacor fue el primero que defendió que el Consell de Mallorca se aparte de la explotación y gestión del Hipòdrom Son Pardo, así como de la organización de las carreras y de las apuestas hípicas internas que se comercilizan en los hipódromos.

Piden la dimisión de Ramis

Posteriormente, el Pi difundió una nota informativa de carácter pública a través de la que Toni Pastor defendió que "el Consell de Mallorca externalice la gestión del Institut de l´Esport Hípic y busque autofinanciamiento" para los dos hipódromos isleños. "Esta es la única salida para solucionar la problemática que viven los caballistas y potenciar el mundo del trote", defendió Toni Pastor.

El portavoz del Pi denunció en el pleno del Consell "mala gestión de la institució," al frente de los hipódromos mallorquines, recordando "hace más de nueve meses que no paga los premios a los caballistas". Por so también reclamó la dimisió del presidente del Institut Hípic, Jaume Ramis.

Jaume Fluxá aspira con Ritz du Bocage a ganar su primer ´Memorial Julià Arnau´

El joven Jaume Fluxá, a las riendas del caballo francés Ritz du Bocage, dispondrá el domingo de una buena ocasión para apuntarse en su importante palmarés su primera victoria en una carrera emblemática de la programación del Hipòdrom Son Pardo, como es el caso del ´Premi dels Clàssics-Memorial Julià Arnau´. Una carrera de carácter especial en la que es obligado contar son Starter du Rib, dirigido por Toni Tur, y con el también francés Tantale le Fol, con el geneial Joan Toni Riera a sus riendas.

Compartir el artículo

stats