Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dijous Bo tira del trío

El caballo de Inca que dirige Joan Bauzá quiere repetir triunfo en la prueba del Municipal cuya principal apuesta se comercializará ofreciendo un 'bote' acumulado por valor de 1.574 euros

Dijous Bo, con Joan Bauzá, en su victoria del pasado sábado en el Hipòdrom de Manacor. Malén

Al Hipòdrom de Manacor se le ha quedado coja la participación en global que presenta su discreto programa de ocho carreras para la reunión de mañana, sábado, a partir de las 16:00 horas.

Una oferta que plantea hasta tres pruebas -las primeras- con solo seis participantes y con solo una presentando el pleno de participación, con doce. Así como con el desdoblamiento del 'Premi Velo First' como una auténtica salvación. Especialmente tras la obligada suspensión del 'Premi Vesta', con solo siete altas sobre el avance de carreras del lunes, y sin ninguna de carácter especial.

Baltasar CG es alternativa

La única prueba con pleno de inscritos, el 'Premi Fric des Bosc', se disputará coincidiendo con la cuarta carrera, a las 17:30 horas. Una prueba con un recorrido de velocidad, de 1.725 metros, en el que la condición de favorito la monopoliza Dijous Bo, dirigido por Joan Bauzá. Especialmente tras ganar la semana anterior rodando a un promedio kilométrico de 1:18'7 mi nutos sobre 2.375 metros. Un crono que refleja perfectamente el importante valor de este hijo de Zola Boko propiedad de las Cuadras Ca'n Frontera de Inca y que compite bajo el entrenamiento de Mateu Ferrer.

Frente al esperado dominio que puede ejercer Dijous Bo ante sus once rivales la principal alternativa para disputarle el triunfo la debe defender, en teoría, el mejorado Baltasar CG, dirigido por Joan Riera Sitges. Un elemento que deberá hacer frente al complicado handicap de partir tras el autostart desde segunda línea, mientras Dijous Bo lo hará desde la primera, con ventaja.

Belle de Jove y Carbó

Belle de Jove, con Pedro Sansó, y Carbó Grandchamp, con Aina Costa, disponen de una seria chance para formar parte de la combinación de la apuesta del trío, que se comercializará con un fondo acumulado de 1.574 euros.

Por su parte, un pelotón de apenas seis potros de tres años disputará la segunda carrera. Una prueba que ofrece una importante opción de triunfo a la pequeña Fupala Prim RV, dirigida por Mateu Riera, tras terminar segunda en sus dos últimas salidas.

Compartir el artículo

stats