Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA FERRERIA

Sa Ferreria: Concluye la inhabilitación para el 'matón' de Sorky das Pont, por Antoni Oliva

En cuestión de días, y atendiendo al acuerdo judicial alcanzado el 30 de abril del 2015, Eugeni Sánchez debe recobrar el derecho de manejar y desarrollar actividades relacionadas con animales. Una inhabilitación de carácter especial, y de tres años de duración, que se incluyó en su condena como autor confeso de la muerte violenta, a palos, del caballo de carreras Sorky das Pont en el Hipòdrom de Manacor, en diciembre del 2012. Un delito por el que incluso estuvo preso.

Complices y encubridores, sin pena

La ejecución de Sorky d'as Pont en el Hipòdrom de Manacor contó posteriormente, para evitar que se depurasen responsabilidades al margen de la condena de Eugeni Sánchez, con la colaboración inestimable del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, entonces presidido por Nicolau Gómez, y la Federació Balear de Trot, ya con Joan Llabata como presidente. Ambas entidades, junto con un proceso judicial penoso, lograron que numerosos complices y encubridores del caso quedasen sin ser sometidos a responsabilidades penales, administrativas o deportivas.

Preparados para pagar

Nos aseguran que en el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, ahora presidido por Jaume Ramis, lo tienen preparado todo para ordenar hoy el abono a la Federació Balear de Trot de los premios impagados de las carreras de Manacor disputadas en Son Pardo y Manacor, al menos, de julio a octubre del 2017.

Desfase de 10 millones de euros

El presupuesto de gasto general en el 2018 del Consell de Mallorca debe ser recortado en unos diez millones de euros, por un 'supuesto' error de cálculo detectado. Todas las áreas y organismos de la institución deberán reducir sus desembolsos por ese curioso caso. También el Institut Hípic.

Amateurs en Estados Unidos

Un destacado grupo de seis amateurs mallorquines -Joan y Jaume Bassa, Guillem Busquets, Xisco Llabrés, así como Pau y Santi Roig- conducirán entre el 9 y el 11 de mayo en seis carreras de trotones y ambladores que se disputarán en los hipódromos estadounidenses de: Monticello, Yonkers, Saratoga o Tioga.

Reaparece Xisco Piris

Tras más de un año sin competir en carrera, el artanenc Xisco Piris reaparecerá el domingo en una prueba del hipódromo francés de Senonnes, a las riendas de Elusive Lady.

Compartir el artículo

stats