Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lorenzo toca fondoefe

Motociclismo / MotoGP

Lorenzo toca fondo

"Es el momento más duro desde que estoy en Ducati", asegura tras ser undécimo en Austin

Ni siquiera había empezado a responder a las preguntas y su serio semblante ya reflejaba que sus palabras no iban a ser mucho más positivas. Jorge Lorenzo no está cumpliendo con las expectativas que él mismo había despertado con su Ducati en este arranque de Mundial, en el que aspira a luchar con los Márquez, Rossi y compañía. No obstante, no hay nada más lejos de la realidad. "

Muy lejos de la cabeza de carrera en todo momento, el mallorquín acabó peleando por la octava posición en un cuarteto integrado por Tito Rabat, el australiano Jack Miller y Aleix Espargaró, con algunos adelantamientos entre ellos en el límite, hasta que se quedó descolgado de todos en tierra de nadie.

"Fue una carrera para olvidar, a una vuelta y con neumáticos blandos éramos explosivos, pero nunca tuve el ritmo de carrera. Tampoco ayudó la elección del neumático duro trasero, tuve malas sensaciones desde el principio, estoy decepcionado y triste", explicó antes de asumir que no está al nivel que esperaba. "Me está costando con esta Ducati más que la anterior. Tiene puntos positivos y negativos. Quizá a dos vueltas se puede ir más rápido ajustando un pelín la electrónica, pero para tener el ritmo de carrera me está costando más. Es una moto más física y este fin de semana se me ha juntado todo para hacer un resultado tan malo. Hay que olvidar y pensar en el futuro con motivación y seguir trabajando y a ver si en Europa va mejor la cosa", señaló convencido el bicampeón del mundo de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

De hecho, la próxima carrera es en el Gran Premio de España en el circuito de Jerez el próximo 4, 5 y 6 de mayo. Ahí logró su primer podio con Ducati, un resultado que, visto lo visto, firmaría el balear con los ojos cerrados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.