08 de abril de 2018
08.04.2018
Fútbol Sala

Eloy Rojas marca la diferencia

El andaluz da el triunfo al Palma Futsal, que recupera la sexta plaza, con un gol a treinta y cuatro segundos del final en Ferrol

08.04.2018 | 00:35
Eloy Rojas marca la diferencia
Eloy Rojas salvó los muebles a solo treinta y cuatro segundos del final del partido (2-3). En un partido con mucho en juego, el Palma supo jugarlo para sacar una victoria de oro en la pista del O'Parrulo Ferrol. El andaluz dio en la diana en el momento justo y preciso culminando una remontada que pone sextos a los mallorquines.

Los locales, arropados por tres mil espectadores, se jugaban la vida y el Palma Futsal también, ya que los de Vadillo necesitaba acabar con la racha de tres derrotas consecutivas. Los verde pistacho salieron con esa presión a la pista y con la obligación de ganar para recuperar la sexta plaza. La tensión se palpó en los primeros minutos de encuentro en los que el respeto entre ambos fue protagonista pero que se sacudieron con el paso de los minutos. Los dos equipos pusieron a prueba a los porteros sin fortuna hasta que Saúl adelantó a los locales. El partido se ponía cuesta arriba y tocaba remar a contracorriente. Curiosamente, lejos de acusar el golpe, el Palma mejoró con el gol. Ya no tenía nada que perder, se liberó de la tensión inicial y se hizo con el dominio del partido. Eloy Rojas marcó el empate tras un saque de banda de Joselito con una volea que sorprendió a Illi. Diego Favero, Quintela y Tomaz lo probaron sin fortuna antes de que Dani Montes volviera a adelantar a su equipo a falta de un minuto para el descanso. Golpe psicológico al que Joselito contestó enseguida con otro gol nada más sacar de centro y a falta de pocos segundos para el descanso.

Hay partidos en los que la cabeza cuenta mucho más que el aspecto físico. Y este era uno de ellos. La rapidez con la que los baleares contestaron a los goles locales evitaron entrar en una dimensión incontrolable y que la presión fuera mayor. El contexto del partido obligaba a tener una concentración máxima durante todo el partido. El Palma la perdió durante el comienzo de la segunda mitad y sufrió más de la cuenta con Nico Sarmiento obligado a trabajar a destajo. Salvaron la crisis sin encajar, algo que resultó clave para acabar ganando el partido. Raya y Saúl tuvieron las más claras tras la reanudación. Eloy Rojas marcó dos y salvó uno sobre la línea que perfectamente cuenta al nivel de un gol para su equipo. A los mallorquines les costaba crear ocasiones. La más clara fue para Diego Quintela. Con el paso de los minutos y a medida que se acercaba el final, la tensión fue en aumento. Se abrió el encuentro y ya no hubo un control por parte de nadie. Dani Montes, incluso, lanzó un balón al palo de la portería de Nico Sarmiento. Los locales perdonaron y el Palma tampoco acertó en las que tuvo, hasta que llegó el momento definitivo del partido. A falta de dos minutos para el final, el Palma Futsal arriesgó. Y ganó. El banquillo apostó por jugar con Joselito como portero-jugador y pasó a dominar al rival con su mensaje y Eloy Rojas asestó el golpe definitivo a falta de treinta y cuatro segundos para que se acabase la lucha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook