Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de archivo de una jugada del Urbia Voley Palma en un partido de esta temporada.pere joan oliver

El Urbia Voley Palma remonta y se asegura la segunda posición

El Urbia Voley Palma tuvo que ponerse ayer el mono de trabajo en su visita al pabellón Pablo Herrera de Castellón. El Mediterráneo puso en jaque a los de Marcos Dreyer durante set y medio para terminar claudicando por un set a tres (25-20, 22-25, 18-25 y 21-25). Con esta victoria, los mallorquines se aseguran la segunda posición en la Superliga. Una circunstancia que, ante el play-off por el título, les permitirá enfrentarse en semifinales al Unicaja Almería con el factor pista a favor.

El Teruel tiene dos puntos de margen en un liderato que puede sentenciar la semana que viene. Otro de los aspectos más positivos de la victoria fue comprobar cómo Nico Ronchi va recuperando su mejor versión tras su lesión en la rodilla. El opuesto uruguayo conectó 19 puntos en el partido siendo el mejor de los visitantes.

El Castellón saltó a la pista con mayor convicción y se agenció el primer set borrando de la pista por momentos al Urbia Palma. Los locales administraron rentas de cinco y hasta ocho puntos hasta cerrar la manga tras 25 minutos (25-20). La reacción del vigente campeón tardaría en llegar hasta mediados del segundo acto cuando, con un parcial de 0-6, empezaron a tomar las riendas (15-19). El equipo dirigido por Dreyer puso las tablas después de 25 minutos (22-25). Otra historia muy distinta sucedería en el tercer y cuarto set, con los mallorquines marcando diferencias desde el inicio. El tercer acto se resolvió en 23 minutos (18-25) y el definitivo en 25 (21-25) para sellar un trabajado triunfo en la última salida de la fase regular.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.