El base catalán Ricky Rubio se quedó en la madrugada del sábado a una asistencia del ´doble-doble´ en la abultada victoria de su equipo, Utah Jazz, sobre Phoenix Suns (97-129), en una jornada NBA en la que New Orleans Pelicans, todavía sin el recién fichado Nikola Mirotic, doblegó a los Thunder (100-114) del acertado mallorquín álex Abrines, mientras que los Toronto Raptors de Serge Ibaka se impusieron a Portland Trail Blazers (130-105).

El ala-pívot Anthony Davis, con un 'doble-doble' de 43 puntos y 10 rebotes, así como el escolta E'Twaun Moore, quien sumó 26 tantos, lideraron la victoria de New Orleans Pelicans en casa de Oklahoma City Thunder. El conjunto con sede en Luisiana (28-23), séptimo en posiciones de play-off en el Oeste, todavía no pudo contar con el ala-pívot hispano-montengrino Nikola Mirotic, que abandonó Chicago Bulls esta misma semana.

A pesar de la derrota de los Thunder, Álex Abrines realizó una buena actuación con dobles dígitos; el jugador palmesano se fue hasta los 14 puntos -con 4 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 2 de 2 desde la línea de tiros libres- y capturó un rebote en los 23 minutos que estuvo sobre la pista. Los Thunder (30-23) son quintos en el Oeste.

En el Talking Stick Resort Arena, el escolta Donovan Mitchell fue el protagonista indiscutible del duelo al alcanzar los 40 puntos; con ello, los de Salt Lake City (23-28) firman su cuarto triunfo consecutivo para acercarse a las posiciones de play-off de la Conferencia Oeste, que marcan los Denver Nuggets (27-25) de Juancho Hernangómez.

Mientras, Ricky Rubio, en los 26 minutos que estuvo sobre la pista, aportó 14 puntos -5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, a los que sumó seis rebotes defensivos, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.

Igualmente, Toronto Raptors cosechó su tercer triunfo en lcuatro partidos, esta vez ante los Blazers, para afianzarse en la segunda plaza del Este. El hispano-congoleño Serge Ibaka contribuyó con siete tantos -3 de 6 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples-.