Joan Reynés, con un tiempo de 2,29 y Aina Hierro, con 2,36, ambos del Club Natación Palma, fueron los vencedores de la VIII Copa Nadal Port de Palma-El Corte Inglés, evento solidario celebrado ayer a beneficio de Mallorca Sense Fam, que se celebra cada 26 de diciembre. En categoría hasta 15 años se impusieron Maria Rubio (2´38") y Kevin Ruiz (2´43"). Y en Veteranos M50 lo hicieron Julianne Wander (5´18") y Alejandro Valdivia (2´47").

Entre sol y nubes, como ya anunciaba la previsión metereológica, el centenar de inscritos completaron los 200 metros de la travesía a nado. Se realizaron dos salidas desde el pantalán flotante situado frente al hotel Palas Atenea hasta el Muelle de las Golondrinas. En el primer grupo participaron los menores hasta 15 años, las féminas de todas las categorías y los mayores de 50, y en la segunda salida, los nadadores masculinos a partir de 16 años.

Las dos mangas se celebraron sin incidencias con la categoría Senior muy disputada hasta el final y, siendo el resultado lo de menos porque lo importante para todos los participantes era aportar su granito de arena a favor de la solidaridad.

El participante inscrito más joven fue Carlos Montalba, de 7 años (15-5-2010) y el más veterano Jorge Granados, nacido en 1936 y un habitual de las travesías en aguas abiertas.

Los clubes con la participación más numerosa fueron el Club Natación Palma y el Club TrisWin, respectivamente, y ambos recibieron una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 150 € y 100 €.

Numeroso público acompañó a los participantes en este festivo acto, en el que el buen ambiente fue el protagonista. No falaron a su cita los más animados que se lanzaron al agua disfrazados y, a su llegada, todos disfrutaron de un caldo y chocolate caliente.

La entrega de trofeos contó con la presencia de de Antonio Sánchez en representación de El Corte Inglés patrocinador principal del evento; Cati Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam; Vicente Cáceres, presidente de la Federación Balear de Natación y Esteban Cruz, presidente del club Esports Màsters, organizadores junto con Unisport Consulting.