La quinta edición del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, torneo de golf solidario impulsado por el tenista número 1 del mundo Rafel Nadal y el mítico golfista vasco José María Olazábal, comienza hoy viernes con la participación de 18 profesionales y el apoyo de chefs con Estrella Michelín.

La competición se desarrollará hoy viernes y mañana sábado en el campo Pula Golf en Son Servera), un trazado diseñado por el propio Olazábal que el golfista vasco y el tenista de Manacor han elegido como centro de operaciones de un torneo de marcado carácter solidario.

De hecho, los fondos recaudados en este evento se destinarán a las fundaciones de los dos deportistas, Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) y la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) de José María Olazábal, para apoyar a personas desfavorecidas.

Participarán dieciocho golfistas profesionales internacionales, entre los que destacan Álvaro Quirós, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Jesús Legarrea, Emanuele Canónica, Benoit Tellería, Eduardo de la Riva, Lorenzo Gagli o Santi Luna.