La emoción fue grande. Joan Ordinas fue elogiado por sus antiguos compañeros de trabajo como uno de los impulsores del deporte en Palma a través del Institut Municipal de l´Esport (IME).

Todos ellos elogiaron su "esfuerzo". La teniente de alcalde Susanna Moll y Sergio Rodríguez, director general de Deportes en el Ayuntamiento, se sumaron a un homenaje entre compañeros.

Ordinas Torres lleva buena parte de su vida ligado a Son Moix, incluso empezó a trabajar en el Palau Municipal d´Esports Son Moix antes de su inauguración. Ha sido uno de sus motores. Fue gerente del IME hasta 1994. En la memoria queda su impulso al torneo Cobra de tenis, la Copa del Rey de baloncesto, además de ser uno de los principales promotores de la Universiada de 1999. El Govern Balear le distinguió en 2009 con el premio Cornelius Atticus.

Moll agradeció el trabajo de Ordinas durante cuatro décadas "por su contribución al impulso del deporte en Palma, por promover la actividad física y las instalaciones municipales con su dedicación y esfuerzo". Asimismo, elogió la obra realizada en hierro y entregada por el artista y trabajador del IME, Carlos Terroba, "un precioso y simbólico gesto de un trabajador a otro", señaló.

La escultura conmemorativa se situó en el nuevo algarrobo de Son Moix. Este árbol ha sustituido un emblemático algarrobo testimonio del nacimiento de la instalación y que el año pasado, en su 40 aniversario, sufrió desecación. Ordinas tenía un gran cariño al árbol originial, que apreciaba por ser el último que quedaba de la antigua posesión de Son Moix previa al Palau d´Esports. Durante el acto de homenaje, Ordinas recordó que a cada director de Son Moix le decía: "Cúidame el árbol", consciente de su valor, mostrando su emoción por el reconocimiento de que fue objeto.

Ordinas empezó a trabajar en el Palau de Son Moix antes de su inauguración. Hizo todo lo posible para convertir el Palau recién inaugurado en la instalación que Palma necesitaba. A lo largo de su trayectoria, ha participado en la organización de numerosos acontecimientos deportivos como una pieza clave en el engranaje de la organización.