El gimnasta mallorquín Adrià Vera se vio obligado a pasar ayer por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha, que se lesionó el 17 de agosto en una concentraciónde la especialidad de artística que afrontó en la localidad portuguesa de Guimaraes.

La operación consistió en una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, sutura del cuerno posterior del menisco interno y meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco externo. Una cirugía que tuvo lugar en la Clínica Cemtro de Madrid, a cargo de los doctores Manuel Leyes y César Flores. Dos profesionales que aseguraron que se realizó "con éxito" y "sin incidencias".

El tiempo estimado mínimo de recuperación para el gimnasta isleño es de unos seis meses. Y a lo largo de la jornada de hoy está previsto que Adrià Vera abandone el centro sanitario en el que ha sido intervenido.

El medio año de plazo, como mínimo, que exige el proceso de recuperación de la intervención impone que en principio Adrià Vera se perderá el Mundial de Montreal, en Canadá, que se disputará del 2 al 8 de octubre.

Adrià Vera sufrió una mala caída en la salida del ejercicio de anillas durante un control preparativo para el Mundial durante la concentración de la selección masculina. Como consecuencia de esta mala caída el gimnasta sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Nacido en 1996 en Palma, el gimnasta se incorporó el año