Alejandra Quirante (Palma, 1992) no olvidará facilmente esta temporada. La base del Movistar Estudiantes, equipo al que se incorporó esta temporada tras dejar el Instituto de Fertilidad a principios del anterior ejercicio, ha conseguido el retorno del conjunto estudiantil a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Y además, con un papel destacado por parte de la jugadora criada en el Sant Josep Obrer y que ha encontrado esta temporada su punto de madurez y equilibrio en el conjunto del Ramiro de Maetzu.

La mallorquina coincidirá la próxima temporada como rival ante la que fue su compañera de equipo en el Joventut Mariana, Gabi Ocete, que ha fichado por el Mann Filter Stadiu Casablanca.

Quirante, tras una descollante Fase final de LF2 jugada en León, fue nombrada MVP de la fase. En el primer partido, 6 de 6 en triples, 4 asistencias y 36 de valoración frente al Pacisa Alcobendas, en el que también jugaba la mallorquina Irene Sempere. Y pese a que ante el Linkia solo obtuvo 10 de valoración, en el duelo decisivo -frente al Aros de León- Quirante terminó con 12 puntos, 4 asistencias,4 robos y 17 de valoración.

Con el ascenso ya en la mano, frente al Kemegal firmó 7 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración. Unas estadísticas que cuadran con lo demostrado en la fase regular, en donde jugó 30 partidos, con promedios de 31 minutos jugados, 10'5 puntos, 3 asistencias y 14 de valoración. Con este ascenso, Ale Quirante volverá a jugar en Liga Femenina después de cinco temporadas tras la desaparición del Joventut Mariana de Sóller.

Vuelve a Zaragoza

Por su parte, Gabi Ocete (Palma, 1988) vuelve a las filas del Mann Filter Stadium Casablanca tras pasar con nota la aventura de jugar en el IDK Gipuzkoa de Azucena Muguruza, siendo una de las culpables de que el conjunto vasco jugase el play-off por el título.

Ocete vuelve a tierras mañas para liderar de nuevo a un Mann Filter que en la campaña 2015-16 llegó a jugar las semifinales del play-off por el título lideradas por Ocete, que pasa por ser una de las mejores bases del baloncesto femenino español.