El mallorquín Marc Sánchez ha conseguido la primera medalla de un nadador de Balears en la edición número 60ª del Campeonato de España Absoluto de Invierno -en piscina corta- que ho ha comenzado en Sabadell 2016 y que finaliza este próximo domingo.

El deportista del Centre de Tecnificació de Balears, que compite con licencia del CN Sabadell, se proclamó campeón de España en los 200 metros libre tras firmar un crono de 1:44.78. El mallorquín se quedó a 36 centésimas del récord nacional que está en poder de Víctor Manuel Martín (CN Churriana), quien con 1:46.54 ha sido tercero por detrás de Ahmed Mathlouthi (Sant Andreu, 1:46.37).

Marc Sánchez no ha sido el único nadador mallorquín en lanzarse a la pileta en la jornada inaugural. Entre los más destacados, Aina Hierro (CN Palma) fue sexta en los 100 estilos en una prueba en la que coparon el podio las internacionales África Zamorano, Duane da Rocha y Jessica Vall. Además, Melani Costa fue cuarta con el UCAM Fuensanta en unos durísimos 4x50 libre femeninos en los que el relevo del San Andreu ha establecido un nuevo récord de España (1:40.39).

Esta tarde continúa la competición en la piscina de Sabadell, en donde Cata Corró, Melani Costa o el propio Marc Sánchez tienen opciones de subir al podio.