El equipo capitaneado por el tenista Rafel Nadal se impuso ayer en la cuarta edición del torneo Olazábal&Nadal Invitational disputado en el Pula Golf Resort de Son Servera. Una competición con carácter benéfico y disputada bajo el formato de ProAm en la que el grupo de amigos del campeón de Manacor terminó con una tarjeta general de 126 golpes bajo par. El grupo comandado por el golfista vasco José María Olazábal concluyó su recorrido con una tarjeta de -121 golpes. A nivel individual, destacó por sus resultados en la segunda jornada el grupo de Álvaro Quirós, que logró un -17 bajo par.

En esta ocasión el torneo se ha organizado como apoyo a las personas más desfavorecidas, inmersos en situaciones de exclusión social, a través de los proyectos que desarrollan las fundaciones de los dos deportistas, Sport Mundi y la Fundación Rafa Nadal. Destacando la aportación prevista a favor de Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal. Además, han contado con el concurso y apoyo de profesionales del golf de primer nivel mundial, como son Carlota Ciganda y Miguel Ángel Jiménez.

Además de Ciganda y el 'Pisha' Jiménez, también han exhibido su juego en Pula entre el viernes y el sábado: Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Lorenzo Gagli, Ricardo Santos, Jesús Legarrea, Benoit Tellería, Santiago Luna, Ignacio Elvira, Jordi García Pinto, Eduardo Larrañaga, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Enmanuelle Canónica y José Manuel Lara.

Rafael Nadal repite éxito en el golf, después de que el año pasado obtuviera también la victoria en el mismo ProAm de Pula. El tenista ayer tuvo palabras de agradecimiento para su compañero y amigo José María Olazábal, especialmente tras recibir como obsequio para su museo la bolsa con la que el vasco protagonizó como capitán el llamado 'Milagro de Medinah' en la Ryder Cup del año 2012. Una artículo que presenta el recuerdo de Severiano Ballesteros de fondo. Igualmente, recibió el artístico trofeo del ProAm de manos de Olazábal. "Vamos a seguir jugando hasta que ganéis alguna edición", bromeó Nadal, quien recordó que, obviamente, siempre "prefiere ganar a perder". Por su parte, José María Olazábal prometió "seguir trabajando duro lo que queda de año y venir el que viene con más fuerza".