El equipo de Rafel Nadal arrancará la segunda jornada del 'Olazabal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort', torneo de golf solidario que ambos deportistas organizan para apoyar a personas desfavorecidas, por delante del que capitanea José María Olazábal.

En este evento participan 18 equipos en un Pro-Am con 72 jugadores en total, 17 de ellos profesionales y el resto, aficionados. Nueve conjuntos integran el grupo de José María Olazábal y los otros nueve el de Rafel Nadal, que ayer tomó ventaja con -63 golpes frente a los -53 del equipo liderado por el golfista vasco.

Los grupos están capitaneados por ambos premios Príncipe de Asturias y por profesionales como Carlota Ciganda, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Lorenzo Gagli, Ricardo Santos, Jesús Legarrea, Benoit Tellería, Santiago Luna, Ignacio Elvira, Jordi García Pinto, Eduardo Larrañaga, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Enmanuelle Canónica y José Manuel Lara.

Precisamente, el grupo que lidera Jordi García Pinto se ha situado con la mejor puntuación, llegando hasta los 16 bajo par, seguido por los de José Manuel Lara y Ricardo Santos, ambos con una puntuación de -14.

El torneo cumple este año su cuarta edición, a la espera de conocer qué equipo se llevará la victoria tras la segunda y última jornada de hoy. Las dos primeras ediciones (2013 y 2014) quedaron en tablas y en 2015 fue Nadal quien se alzó con este triunfo.

Para las dos fundaciones

Los beneficios se destinarán, por una parte, a la fundación de José María Olazábal, Sport Mundi (www.sport-mundi.org), que los dedicará a Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal. Por la otra, los beneficios servirán para financiar el Centro Fundación Rafa Nadal en Mallorca, donde la fundación del tenista (www.fundacionrafanadal.org) lleva a cabo un proyecto educativo complementario a la formación escolar, dirigido a niños y niñas en situació desfavorecida.

Junto a los golfistas profesionales también han apoyado la causa chefs de prestigio internacional como Macarena de Castro, Santi Taura y los dos hermanos Manzano (Nacho y Esther) aportarán su arte culinario a esta cita convertida en un clásico, tanto en competiciones no oficiales de golf, como en iniciativas solidarias.

El torneo cuenta como patrocinadores principales a Cap Vermell, Nakheel Landscapes, World's Finest AG, Velaa Private Island, OHL, Nike, Balearic Luxury Properties, Hispania Activos Inmobiliarios NCM Network, Bator Tabor, AG Middle East, Grohe, Pula Suites y Pula Golf Resort, y empresas colaboradoras como Carrasco Guijuelo, Park Hyatt Mallorca, Solán de Cabras, Grupo Roig, Mercadal, Asociación Hotelera Bahia de Cala Millor y Woodsterbikes.