La Unión Deportiva Las Palmas venció al Eibar (1-0) en el tiempo de prolongación, con un penalti por presunto derribo de Lejeune a Roque Mesa que convirtió Jonathan Viera, en un partido que parecía abocado el empate sin goles, en el que en el que ambos tuvieron ocasiones, con dominio local en la primera parte y mejor respuesta visitante en la segunda.

Desde el punto de vista futbolístico, ambos conjuntos están en las Antípodas. Lo que le falta a uno le sobra al otro. Los isleños tienen talento y toque para regalar, pero les falta complementarlo con el sacrificio defensivo en el que se sustenta el cuadro vasco.

El estilo de uno y otro quedó patente, porque mientras que los amarillos llevaron la iniciativa con su más preciado tesoro, el balón, los armeros trataron de minar el camino de los locales hacia la portería rival.

El plan de los vascos era intentar presionar y robar en campo contrario, pero solo pudo hacerlo en los primeros minutos.

Tras una falta lanzada por Pedro León que rechazó, sin atrapar, el discutido Raúl Lizoain, el primer aviso claro del partido fue del argentino Sergio Araujo con un cabezazo al poste en el minuto 8, tras centro de Dani Castellano.

No faltaron las tarjetas amarillas en aparecer, y la vieron en la primera mitad todos los García que había sobre el césped -Dani, Kike y David-, antes de otra clara ocasión de Araujo, pero el argentino estuvo muy lento en su carrera hacia Riesgo, y Lejeune le robó la pelota.

Cuando Jonathan Viera comenzó a tener incidencia en el juego isleño, llegaron la fantasía y las aproximaciones peligrosas. Con ello, el Eibar tuvo que aplicarse al trabajo defensivo, ya sin apenas llegada arriba, y solo Riesgo, o la mala puntería local, evitaron la ventaja local al descanso.

Tras el mismo el dominio canario tuvo mayor respuesta visitante, y como el fútbol está reñido muchas veces con la lógica, y no entiende de porcentajes de posesión de balón, fue Dani Castellano quien salvó el gol del Eibar bajo los palos en un remate de Kike García, y después hizo lo propio Lizoain en un tiro de Pedro León.

En la portería contraria, Araujo seguía sin tener su noche, sustituido por Livaja, y el tramo final del choque quedó abierto con el cansancio haciendo mella en la precisión de los locales y un Eibar crecido, que vislumbró incluso el botín de los tres puntos con un cabezazo fuera de Gonzalo Escalante.

Cuando más atascado estaba el equipo amarillo, tras un balón sin control, un presunto derribo de Lejeune a Roque Mesa fue sancionado como penalti, que convirtió Jonathan Viera en el cuarto y último minuto que concedió el árbitro como prolongación.

1 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng (El Zhar, min. 80); y Araujo (Livaja, min. 71).

0 - SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Fran Rico (Escalante, min. 86), Dani García, Inui (Bebé, min. 76); Kike García (Adrián, min. 67) y Sergi Enrich.

Gol: 1-0, min. 94: Jonathan Viera, de penalti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local David García (min. 24), y a los visitantes Dani Garcia (min. 12), Kike García (min. 21), Fran Rico (min. 79), Sergi Enrich (90+1) y Arbilla (min. 90+4).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.381 espectadores. Juan Carlos Valerón, capitán de honor de la Unión Deportiva Las Palmas, entregó al jugador local Momo una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos oficiales con el equipo isleño.