El Atlético Baleares se marchó de vacío del Miniestadi al perder por la mínima (2-1) ante un Barcelona B que estuvo mucho más efectivo en ataque. Los blaugrana, que recuperan el liderato de la clasificación tras empatar el Ebro, creyeron más en la victoria y consiguieron los tres puntos en juego. El conjunto palmesano jugó bien a fases, pero careció de confianza, de creer que se podía puntuar en terreno culé.

Fue el Atlético Baleares quien generó la primera oportunidad. Se cumplía el minuto diez cuando un remate de cabeza de David Prieto tras un lanzamiento de córner estuvo a punto de ser el primer tanto del encuentro en un inicio entretenido, porque no tardó el Barça B en responder. con un disparo de Alberto Perea que puso a prueba los reflejos de Karl.

Continuaron insistiendo los de Gerard López y antes de la primera media hora de juego de nuevo Alberto envió un balón por encima de la portería palmesana.

A partir de la media hora, el partido entró en una fase de equilibrio donde ninguno de los dos equipos controlaba el balón ni el ritmo de juego. A los 37 minutos, Xisco Hernández probó fortuna en un disparo que no tuvo consecuencias en el marcador.

Los minutos se sucedieron sin que pasara absolutamente nada, ya que el juego se desarrollaba en el centro del campo. Poco antes de llegar el descanso, el Baleares tuvo un monumental susto cuando Aleñá disparó desde el área de penalti; pero Karl, muy atento a la jugada, atrapó el esférico para dejar el marcado inamovible.

Ya en la segunda mitad, el Barça B intensificó su presencia en la portería defendida por Karl en busca del primer tanto del encuentro, y más cuando a esas alturas el Ebro estaba ganando en Montigalà de Badalona. A los 50 minutos, nueva ocasión de Alberto que otra vez desbarató Karl. Poco después, el recién entrado al campo Jesús Alfaro pudo batir al guardameta alemán de los blanquiazules en una inmejorable ocasión, pero su disparo se marchó a la derecha por muy poco.

Autogol y reacción

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el minuto 65 una jugada de Mujica acabó con un autogol de David Prieto al intentar despejar el balón. Era el 1-0. Poco le duró la alegría a los azulgrana, ya que prácticamente ena la siguiente jugada Xisco Hernández batió a Suárez con un disparo raso, tras jugada y centro medido del Tete, que no pudo detener el meta local.

Con el tanto, los palmesanos se vinieron arriba y a punto estuvieron de darle un serio disgusto al filial cuando en el minuto 81 Rubén Jurado remató solo ante Suárez y el portero azulgrana, con una gran intervención, evitó la remontada visitante.

Así se entró en la recta final del partido, con un enfrentamiento abierto en el que podía ganar cualquiera.

Pero fueron los catalanes los que se llevaron el premio grande cuando en el minuto 84 Tarín, en un lanzamiento de saque de esquina, cabeceó al fondo de la red y le dio los tres puntos a su equipo y, de paso, el liderato del grupo III de Segunda B.

El Atlético Baleares buscó una nueva reacción, pero ya no tuvo opciones para cambiar el resultado final.