Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Ferriolense juvenil consigue el ascenso a la División de Honor

Conjunto del Ferriolense juvenil que logró el ascenso a División de Honor.

El Ferriolense juvenil es nuevo equipo de la División de Honor. El cuadro palmesano venció el pasado sábado por 0-1 en el campo del Portmany de Sant Antoni de Eivissa, triunfo que le daba de manera matemática el título en la Liga Nacional y, en consecuencia, el ascenso a la máxima categoría nacional en la que fue la penúltima jornada de Liga. El Penya Arrabal, su máximo perseguidor y que empató en el campo del Son Oliva, se queda una temporada más sin el premio de subir de categoría.

"Una alegría inmensa"

El entrenador del Ferriolense, José Antonio García, más conocido por Tato, se mostró ayer muy feliz por haber conseguido el ascenso. "Es una alegría inmensa. Estoy muy contento no ya por mí si no por todo los chicos que lo han dado todo a lo largo de una dura temporada. Ellos se lo han currado y ellos han tenido el merecido premio", comentó este técnico. En cuanto a la celebración en Son Ferriol, Tato señaló que "probablemente el club organice algún acto en el último partido el domingo 1 de mayo".

Debut en el Atlético Baleares

El Atlético Baleares juvenil de División de Honor cerró ayer el telón de la temporada 2015/16 con derrota por 3-1 en el domicilio del UE Cornellà. En este duelo la buena noticia fue el debut de tres futbolistas de las categorías inferiores: Juanjo Bonnín, del juvenil B; y Pedro Ortiz y Polonio, del cadete A. Además, en la convocatoria había seis futbolistas que tenían ficha de División de Honor.

Plaga de lesiones en el Cardassar

La plantilla del Cardassar de Regional Preferente sufre una plaga de lesiones de larga duración. Las bajas son: el central Tià Coll, Nando, Rafel Genovart y el centrocampista Álvaro. Este último fue el último en caer al hacerlo este pasado fin de semana. Estas bajas propiciaron que el banquillo del cuadro de Sant Llorenç en Sineu estuviera plagado de jugadores de la segunda plantilla, la que milita en Tercera Regional, informa Llorenç Meco.

El Independiente, más cerca

El Independiente venció por 2-1 al Sporting Sant Marçal y se acerca al título y al ascenso a la Preferente. El conjunto palmesano aventaja a sus perseguidores en dieciséis puntos cuando restan solamente siete jornadas para que concluya la temporada. La goleada en este grupo la materializó el Inter Manacor (5-0).

Compartir el artículo

stats