El mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural, concluyó ayer en el puesto 27 de la contrarreloj final de la Tirreno-Adriático, primer test de primer nivel para el ciclista de Ses Salines este año, ya que la vuelta italiana forma parte del circuito UCI World Tour. Un buen resultado, como primer español del día, con el que terminó a 34 segundos del vencedor, el suizo Fabian Cancellara, del Trek, tras un recorrido de 10 kilómetros, en San Benedetto del Tronto.

Tras haber sido protagonista a nivel individual, entrando en varias escapadas, en la general final de la ronda transalpina Lluís Mas terminó ocupando la posición número 73, a 12:10 minutos del vencedor, el belga Greg Van Avermaet, del equipo BMC.

La Tirreno-Adriático se decidió tras una crono de infarto ganada por suficiencia por Cancellara, Greg van Avermaet se adjudicó la general con un segundo de ventaja sobre Peter Sagan, del Tinkoff. Y es que por apenas un suspiro, traducido en un segundo de diferencia , Van Avermaet se llevó el trofeo del tridente frente a un Sagan que sigue abonado al segundo puesto. Y eso que el eslovaco fue 7 segundos mejor que el belga en la crono, pero la diferencia en la general era de 8.