Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un técnico de la Española de Atletismo somete a la pista a mediciones para su homologación.Isaac Sutorras

Atletismo

El Govern no sabe cuando podrá abrir la nueva pista del Príncipes

Carles Gonyalons admite que una deficiencia técnica impide su recepción tras 7 meses de clausura

Sin fecha establecida, ni día, ni ganas ya de ofrecer previsión alguna. Sine die. Así se presenta el cálculo de cuándo se podrá reabrir a los atletas la reformada pista del Polideportivo Príncipes de España. Una iniciativa que ha requerido, por parte del Govern, una inversión de unos 820.000 euros y que en primera instancia debía haber concluido a finales de octubre del ya pasado año.

En toda una declaración de frustración que asumió ayer el director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons se mostró sin capacidad para determinar cuándo volverá a ser operativo el anillo sintético de Son Castelló.

Especialmente después de que su departamento no haya podido asumir esta semana la recepción oficial de la obra de la importante mejora practicada sobre un tartán que permanece clausurado y sin actividad deportiva desde principios de agosto. Un cierre que ha agravado el déficit de instalaciones para la práctica del atletismo que padece el municipio de Palma en especial y Mallorca en general.

Carles Gonyalons admitió la noticia adelantada en su edición del miércoles por Diario de Mallorca de que una deficiencia técnica detectada en la caja metálica para preservar el cubre colchoneta del salto de pértiga es el motivo que ha impedido la recepción de la obra y que esta semana se pudiese reabrir la pista para los atletas y los alumnos del Centre de Tecnificació de l'Esport de les Illes Balears (CTEIB).

"Puede ir para largo"

La falta de fecha para la reapertura de la pista del Príncipes también fue recibida con resignación por los responsables de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears. Especialmente por su presidente, un Biel Gili que teme que "puede ir para largo" la clausura de la instalación. Una nueva pista, con una garantía para ocho años, que en principio debía entrar en funcionamiento el 10 de febrero, tras diferentes retrasos en la finalización de su reforma, y que ahora nadie sabe cuándo volverá a ser operativa y funcional.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.