Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

El 'Amérique' de Bold Eagle

El pupilo de Franck Nivard es el favorito unánime para 'reinar' el domingo en París-Vincennes

Franck Nivard celebra sobre el sulky de Bold Eagle su reciente victoria en el 'Prix de Belgique'. Paris-Courses

Es el más joven y el que mayor peso carga en los pronósticos. Bold Eagle, el caballo de oro que conduce Franck Nivard, se enfrentará el domingo al reto de conquistar la victoria en la edición número 95 del 'Grand Prix d'Amérique-Opodo' con apenas 5 años de edad. Un nivel de éxito al alcance de muy pocos, en el considerado como Campeonato del Mundo del trote. La gran carrera que acogerá el hipódromo de París-Vincennes, con un centenar de grandes aficionados en sus repletas tribunas llegados desde Mallorca, Menorca y Eivissa .

La prueba del millón de euros se disputará coincidiendo con la sexta carrera dominical, lanzándose a las 16:20 horas. Una gran oportunidad para que un hijo de un bicampeón del 'Amerique', como es Ready Cash, se confirme como el mejor caballo del planeta. Título mundial que no son pocos los que ya se lo reconocen.

Invicto en sus últimas seis carreras, el caballo propiedad de Pierre Pilarski, y que entrena Sébastien Guarato, viene de superar el millón de euros ganados con una victoria indiscutible en la última clasificatoria para el 'Amérique'. Un 'Prix de Bélgica' en el que barrió a la gran mayoría de rivales a los que se enfrentará el domingo, pese a ser uno de los dos más jóvenes en carrera.

En su palmarés, Bold Eagle acumula 2o victorias en 23 carreras disputadas, presenta una cuenta de ganancias acumuladas de 1.051.800 euros y un récord absoluto de 1:10'5 firmado en Vincennes, sobre 2.100 metros, coincidiendo con su triunfo en el 'Critérium Continental' del 27 de diciembre del pasado año.

Con un nivel de rendimiento estratosférico y todavía mejorable, ante el domingo Bold Eagle se presenta "cien por cien" superior a sus adversarios. Lo evidenció especialmente en el 'Belgique', en el que protagonizó un despegue brutal, marcando unas diferencias universales, al tiempo que parecía no inmutarse, ni exigirse al máximo de sus posibilidades.

La 'Boldmanía' rodea los preparativos del 'Prix d'Amérique-Opodo'. Una prueba que su último vencedor, Up and Quick, afronta con más dudas que convicciones y con sus responsables técnicos resignados a luchar por la segunda plaza, por detrás de Bold Eagle, como máxima recompensa.

Nada que ver con el espíritu con el que ha preparado el gran desafío el también francés Timoko, el campeón de los doce Grupo I que guiará la última gran estrella del trote sueco, como es Bjorn Goop. Timoko viene de exhibirse en su triunfo en el 'Prix de Bourgogne' y el domingo coincidirá por primera vez en carrera ante Bold Eagle, en una prueba en cuya edición del 2015 acabó tercero. El elegante Voltigeur de Myrt, dirigido por Gabriele Gelormini y segundo en el 'Amérique' del año pasado, es otro de los grandes aspirantes a una plaza de podio en el 'día D' de Bold Eagle, el favorito.

Compartir el artículo

stats