Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bestard brindó con los medios de comunicación en son Malferit.

Pilotades

El Cide presenta una moción de censura contra su presidente

Los socios del Cide presentarán hoy en la Federació de Futbol de les Illes Balears una moción de censura contra el presidente del club escolar, Esteban García, al estar disconformes con su manera de dirigir el club tras recibir numerosas quejas de los entrenadores de la entidad de Son Rapinya y de varios padres que tienen a sus niños jugando allí. Esta medida ha causado un gran revuelo en el Cide y asombro en el balompié balear dado que hacía muchos años que ningún club presentaba una moción de censura contra un presidente.

Trece entrenadores en contra

El pasado lunes por la tarde se reunieron en las instalaciones deportivas trece entrenadores de este club, coordinadores, fisioterapeuta y secretario con el presidente del Cide para intentar que éste cambiara su forma de dirigir el club, para algunos tildada de "dictatorial". "Expusimos las reiteradas faltas de respeto hacia algunos padres, jugadores y trabajadores del club por parte del presidente. Además de una falta de confianza acerca del trabajo realizado", señaló Joan Crespí, uno de los coordinarores del club.

"Dictatorial"

"Un gran número de trabajadores del Cide ha querido expresar su malestar y disconformidad ante la forma de gestionar el club, muchas veces con argumentos dictatoriales y con una manera un tanto humillante de cómo tratar a personas. Ellos han revindicado ser personas por encima de trabajadores", añade en un comunicado Crespí.

Dimisión al final de la temporada

La misiva de Crespí expone que los trece entrenadores del Cide iban a presentar este pasado lunes la dimisión en bloque. Sin embargo, conscientes de que su drástica decisión perjudicaría a todo el club y al fútbol base mallorquín han decidido seguir hasta final de esta campaña, que será cuando presentarán su renuncia si sigue Esteban García como presidente.

"Me parece todo muy fuerte"

Esteban García mostró ayer su asombro por el cariz de la situación cuando, dice, "no ha pasado nada". "Estoy sufriendo las represalias de una persona -Joan Crespí- que va contra mí porque se le cesó por los malos resultados cuando entrenaba al Juvenil A. Lo que ha hecho me parece una barbaridad ya que ha creado una alarma social. No dejo de atender a padres que están preocupados por sus hijos y el colegio me ha llamado a ver qué pasaba", señaló anoche. García añadió: "No me merezco esto pero el que no se merece todo esto es el club, que es el gran perjudicado. Hay muchas maneras de hacer las cosas y cómo ha actuado cierta gente me parece una barbaridad. No puedes crear pánico ni indefensión entre la familia del Cide".

Badalona-Atlético Baleares

El Atlético Baleares viaja hoy a Barcelona para a las 16 horas jugar el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa Federación en el campo del Badalona. El partido de ida, dirimido en Son Malferit, se saldó con empate a cero por lo que el club palmesano está obligado a marcar. El entrenador alemán Christian Ziege, que se estrenará en esta competición, ha convocado a los siguientes 16 futbolistas: porteros: Vicenç y Pliquett; defensas: Manu Farrando, Esteban, Biel, Juanjo, Malik y Yassir; centrocampistas: Tim, Carles, Riad, Jaime y Dani; y delanteros: Rodri, Kristian y Rubén Jurado. Destacan los juveniles de División de Honor Yassir y Dani Domínguez.

Bestard brinda por 2016

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, brindó ayer por las fiestas navideñas con los representantes de los medios de comunicación de Mallorca. Este acto, distendido y envuelto en un ambiente de coordialidad, se celebró en Son Malferit y después de un partido de fútbol entre integrantes de los medios de comunicación y federativos, que se desarrolló con total deportividad. Bestard también lanzó ayer un mensaje de paz y felicidad a toda la familia futbolística. "Molts d'anys a tota la família futbolística, i que el nou any 2016 sigui més plàcid que l'anterior! Des de la Federació de Futbol de les Illes Balears vull enviar un missatge d'optimisme, perquè la nostra gran força com a institució radica en la unitat dels nostres estaments, que representen prop de 30.000 federats. Aquesta unió ha permès aconseguir gran fites en els darrers anys, com la nova Casa del Futbol, patrimoni de la FFIB; l'augment de clubs, equips, fitxes i competicions; la millora evident del nivell tècnic d'entrenadors, futbolistes i àrbitres; la creació d'una Fundació que promou la solidaritat i la integració; i el respecte social que s'ha guanyat la nostra Federació entre la resta d'institucions privades o públiques".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.