21 de julio de 2015
21.07.2015
Segunda B

El Llosetense empieza su aventura con la plantilla todavía por completar

Nico López impone la salvación como el gran objetivo a lograr con su modesto nuevo equipo

20.07.2015 | 23:59

Treinta y cinco días de calendario tiene Nico López, entrenador de Llosetense, para poner a punto la maquinaria y el debut del conjunto de 'es Raiguer' en su grupo de la Segunda División B.

Con jugadores a prueba, otros ya firmados de otros equipos y renovaciones –pocas- cerradas del equipo que el 25 de junio consiguió el histórico ascenso a Segunda División B, Nico López trabaja contrarreloj para cerrar la plantilla y lograr que el equipo coja el punto ideal de forma ante el exigente debut que tendrán el 23 de agosto ante el Valencia-Mestalla.

En su primera se sión de trabajo de la pretemporada, en el campo de 'Es Puig', con muchas caras nuevas y otras que estarán el tiempo que estime oportuno Nico López, ya que son futbolistas jóvenes que estarán a prueba.

Y es que la normativa obliga a que el Llosetense tenga un mínimo de seis jugadores menores de 23 años en su plantel de 22 futbolistas. En principio, semanalmente se afrontarán cinco sesiones preparatorias hasta que arranque la Liga, con el martes como día acordado para 'desconectar'.

Será, sin duda, alguna una temporada diferente en Lloseta. Muy dura y exigente. Así lo reconoce uno de los seis supervivientes del equipo del ascenso, el capitán Ángel Mingorance: "Va a ser un año muy duro, muy difícil, hay equipazos como Lleida, Hércules y Barcelona B que son superiores a nosotros, aunque tendrán que demostrarlo en el campo".

Eso sí, a favor del Llosetense jugará su condición de auténtico desconocido en la competición. Nico López lo expresa de forma gráfica: "Somos el equipo numero 80 y con trabajo, ganas e ilusión intentaremos colocarnos como el número 60, lo que significará que nos habremos salvado, que ese es nuestro único objetivo".

Con ocho incorporaciones

Sorprende el elevado número de jugadores que no continúan con respecto a la pasada campaña. De esta forma, siguen los porteros Ángel Mingorance y Xesc Villalonga; el defensa Adrián Bibiloni, los centrocampistas Héctor Escrich y Caio César, así como el 'Pichichi' menorquín Aitor Pons.

Los refuerzos los aportan: los defensas Miquel Oliver, Javi Ramos y José Gurrionero; los medios Jordi Ramis, Javi Lirola, Cristian Sánchez y Bernat Alomar. Y para la punta de ataque tiene hasta el momento como referencias a Toni Bonet, es del Campos; y a Jaume Pol, cedido por el Mallorca B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.