Lloseta ya es de Segunda División B. Deportivamente hablando, el Llosetense se lo ha ganado a pulso. Con un fútbol impropio para la categoría, con buenas dosis de inteligencia y veteranía sobre la cancha, y sobretodo con una pegada descomunal cuando lo ha precisado, el equipo de Óscar Troya se ha hecho acreedor con toda justicia y merecimiento de tan preciado premio. Su rival, el San Pedro, volvió a cometer los mismos errores que ya le condenaron a la derrota en la ida. Buen equipo y con hechuras de superior categoría, abusó por momentos del juego duro, y lo pagó con la expulsión de su mejor hombre en la zaga visitante, el ´cacique´ Bezares.

Con todo, fue un partido caliente, pero jugado con deportividad. Ambos equipos se jugaban el ascenso, que no es poco. De salida, ambos onces salieron muy enchufados al partido. Y el que golpeó primero fue el San Pedro, con un balón colgado al que Mingo no pudo atajar por la tremenda entrada al bulto de Juanfri. Tras la preceptiva tangana, todo quedó en nada, pero dicha acción era un claro aviso de los visitantes de que no venían a Lloseta de paseo. Los de Óscar Troya buscaban responder con toque y verticalidad en su juego. Pero los sanpedreños venían con la lección bien aprendida del partido de ida, y entorpecían con su presión en la zona medular la salida de balón de los locales. Pero, con lo que no contaba el técnico visitante Adrián Cervera es con el colosal error de su lateral zurdo Mauri, que en su intento de despejar un balón colgado por la izquierda al área por parte de Sergi Rojals, lo que hizo fue impactar el balón en su propio rostro. Una acción absurda, de risa, y que habilitó a Aitor Pons, que seguía la jugada para cruzar a un deseperado Javi Muñoz.

Reacción visitante

Con el gol a favor, y la lógica euforia en la grada, llegó el cambio de tornas en el partido. El San Pedro buscó por la vía rápida la igualada, explotando los problemas que tenía Damià Ramos para frenar al incisivo Domingo. Pero, el que realmente llevaba peligro sobre el área mallorquina era el espigado Pedro. Avisó primero, con un disparo sin consecuencias en el minuto 18. Sesenta segundos después, un despeje blando de la zaga local propició el voleón desde la frontal del área del propio Pedro, alojando el balón al fondo de las mallas ante la ´estatua´ que hizo el portero local Mingo.

Aparecieron los nervios en el equipo de Troya, y los fallos infantiles. En uno de ellos, Domingo tuvo en sus botas la oportunidad de cambiar el signo del marcador. Pero, el número 7 visitante, solo en el punto de penalti, no remató con más precisión y la mano milagrosa de Mingo hizo el resto. Los marbellíes perdonaron el 1 a 2, y eso lo pagaron caro. A la siguiente acción, llegó la estrategía local. Y por tanto, el gol. Falta botada al área visitante al segundo palo, prolonga con la cabeza Jorge hacia el punto de penalti para que Joan Oller, más solo que la una, con la testa hiciese el resto. Con el 2 a 1, y el ascenso cada vez más cerca de Lloseta, apenas hubo ocasiones para ambos equipos en el resto del primer tiempo, llegando al intermedio del partido con ventaja franca en la eliminatoria del Llosetense (3 a 1 en el global).

Tras el descanso, lo intentó de salida el cuadro de Adrián Cervera, pero sin demasiada convicción. De hecho, al contragolpe el Llosetense dispuso a lo largo del segundo período de las ocasiones más claras para decantar más el marcador en favor del cuadro local. Y cuando el San Pedro dispuso de alguna opción para al menos comprimir más el partido, allí estaba Mingo, ejerciendo de ángel salvador. Pero el partido se cerró ya para el once visitante cuando Bezares vio la segunda amarilla tras soltar el brazo ante Aitor Pons en un balón aéreo. Minutos después, el propio Aitor, en especetacular calbagada en solitario, colocó el definitivoi 3 a 1, y minutos después llegó el final de trayecto y el principio de la fiesta del ascenso para un Llosetense que ayer se hizo grande para todos. Un ascenso totalmente merecido porque ha sido regular y efectivo cuando tenía que serlo.

Llosetense: Mingo, Damià, Bibi, Jorge, Nico, Luis Giménez, Héctor Escrich (Caio, min.76), Marc Rojals, Joan Oller (Edu Moral, min.74), Sergi Rojals y Aitor Pons (César Collado, min. 6).

San Pedro. Javi Muñoz, Rafa, Mauri, Bezares, Oli (Juanjo, min. 66), Félix, Domingo (Salva García, min. 54), Olmo (David Garrido, min. 74), Juanfri, Eloy y Pedro.

Goles: 1-0, min.13: Aitor Pons; 1-1, min.19: Pedro; 2-1, min 28: Joan Oller; 3-1, min.83: Aitor Pons.

Árbitro: Mena Giménez (Comité Valenciano)

Tarjetas amarillas: a Joan Oller y Domingo.

Tarjetas rojas: por doble amonestación a los visitantes Bezares (min.71) y Juanjo (min.94).

Estadio: Polideportivo municipal de 'es Puig'. Lleno absoluto, con unas dos mil espectadores en las gradas.