La nadadora mallorquina Melani Costa reivindicó ayer su condición de "buena deportista" y denunció que se vinculen los pagos que ha recibido por parte de la Asociación de Deportistas a la relación sentimental que le une a Cayetano Martínez de Irujo, presidente de ese organismo hasta el pasado mes de marzo. "Lo que se me ha dado, se me ha dado a mí como deportista", aseguró la nadadora tras el acto de entrega del Premio Mujer Excepcional 2015, en el que puntualizó que las becas que recibió "no" se las dio Cayetano Martínez de Irujo, sino la Asociación de Deportistas. "De hecho, se está hablando de 2013. Yo era subcampeona del mundo reciente y creo que me lo merecía", afirmó.

Melani Costa demandó "separar lo personal de lo profesional" y remarcó: "Aparte de ser su pareja, creo que soy una buena deportista". "Juntar las cosas es quitarme valor", subrayó.

La balear se desmarcó asimismo del "lío" entre los antiguos y los actuales dirigentes de la Asociación de Deportistas. "Yo simplemente soy una deportista y he visto que mi nombre se ha puesto ahí para intentar juntar un tema personal. Como me voy a quedar con lo deportivo, yo estoy muy tranquila, igual que lo he estado hasta ahora", sentenció.

Costa recibió el galardón Mujer Excepcional por su tenacidad dentro y fuera de las piscinas, una fortaleza que refleja en sus entrenamientos para el próximo Mundial y que le permite vivir "día a día", aunque sabe que su retirada está cerca.

El premio Mujer Excepcional, concedido, en su primera edición, por la organización de la feria Expo Mujer -que se celebrará los días 19, 20 y 21 en el Palacio de Cristal de Madrid-, reconoce con un galardón con forma de ángel femenino, diseñado por la escultora Alicia Huertas, la tenacidad de la joven nadadora, que fue campeona del mundo en 2012 y más de 50 veces campeona de España.