19 de mayo de 2014
19.05.2014
Fútbol Fase ascenso a Segunda B

El Mallorca B acaricia el ascenso

El filial bermellón golea al Atlético Granadilla en el mejor partido en esta temporada de los mallorquines, que superaron en juego, acierto y saber estar al campeón canario. Gran actuación de Brandon Thomas que inauguró y cerró el marcador

19.05.2014 | 06:30
El bermellón Biel Company en la ejecución del lanzamiento que significó el 2-0.
El Mallorca B –con permiso del primer equipo- dio un paso de gigante de cara al retorno a la Segunda División B. Ayer, jugando el mejor partido de la temporada, superó en juego, acierto y saber estar a un once canario, el Atlético Granadilla, que se vio superado por momentos ante la calidad de futbolistas como Brandon Thomas. Éstos mostraron sobre la cancha carácter, calidad y hambre de gol, cualidades que ya de por sí certifican la progresión de los futbolistas rojillos en esta última campaña.

De salida, el campeón del grupo canario montó varías líneas de trinchera, tirando de veteranía, parando el partido cuando así lo precisase el encuentro, siendo conscientes de que la velocidad del filial bermellón les podía dejar en evidencia. Buscando al contragolpe a su mejor hombre, el ex Primera Rubén Rosquette, el cuadro de Toni Ayala apenas dispuso de ocasiones durante el primer periodo, aunque consiguió en parte su objetivo: encharcar el juego creativo del Mallorca B.

Y es que los de Pep Alomar tenían muchos problemas en construcción de juego ante los ´cazafuegos´ instalados por parte del equipo de Tenerife. Pero, en la estrategia fue donde el Mallorca B encontró la opción de hacerle daño al conjunto ayer ´azulón´. Y así lo hizo Brandon Thomas, tras el cuarto saque de esquina botado por el filial bermellón. El número 10 bermellón, solo y libre de marca, cabeceó con placidez y precisión al fondo de las mallas. El gol cambió totalmente la dinámica del encuentro. Los visitantes, pese a que lo intentaron con llegadas al área de Julio y Rubén, no consiguieron superar el marco bermellón.

Tras el intermedio, el once de Ayala buscó con más ganas que acierto equilibrar el encuentro. El Mallorca B supo aguantar las embestidas, esperando la oportunidad para colocar el 2 a 0. Rubén con la testa, Julio por la derecha y Kassin, que al despejar un centro de Marchena, estrella el balón en el larguero de su propia portería, pusieron el susto en el público presente. Todo ello se disipó cuando el recién entado Kike Boluda, en acción brillante en la frontal visitante, cedió a su compañero Biel Company para que este, de imponente zapatazo, dejase retratado a Saúl.

El segundo gol, clave
Con el 2 a 0, los canarios se diluyeron. Llegaron las ocasiones de un Mallorca B suelto y lanzado, avisando primero Cedric y después Álex Vallejo que lo peor quedaba por llegar. Y así lo rubricó en el minuto 81 Brandon, recogiendo el rechace del portero visitante al latigazo que desde la frontal soltó Sergio Cortés. Al final, 3 a 0, marcador que lo dice todo, y el filial mallorquinista, muy cerca del retorno a Segunda B, eso si el primer equipo lo impide ya que lucha en estos moemtnos para no descender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook