Síguenos en redes sociales:

Natación/ Sincronizada

Marga Crespí no nadará el dúo del Europeo de Berlín

La seleccionadora Ester Jaumà argumenta el descarte alegando "no querer forzar la máquina"

La medallista olímpica Marga Crespí está descartada para nadar la prueba de dúos, junto a Ona carbonell, en el Camponato de Europa de natación sincronizada que en agosto se disputará en Berlín. Así lo aseguró ayer en Formentera la seleccionadora del equipo español, la catalana Ester Jaumà, a IB3 Televisió. El descarte de la mallorquina "es con vistas a evitar forzar la máquina" y el proceso de recuperación de la operación de cadera a la que hace unos meses se vio obligada a recurrir Marga Crespí.

"En el Europeo de Berlín Marga Crespí participará en las tres pruebas por equipos, pero no en la del dúo. No queremos forzar la máquina y por eso queremos evitar sobrecargas como la que podría implicar que participase en todas las rutinas. Ella todavía no está al cien por cien. Se está recuperando bien, pero el proceso es lento". explicó la seleccionadora.

"Estamos intentando evitar una sobrecarga", destacó Ester Jaumà, quien en Formentera cuenta con el apoyo técnico de la nadadora retirada Gemma Mengual.

Estos días Marga Crespí participa en la concentración del equipo español de natación sincronizada en Formentera. Y hace unos meses ya mostró su disconformidad con quedar fuera de la prueba por dúos del Europeo de Berlín, después de que lo adelantase su compañero Ona Carbonell.

Pulsa para ver más contenido para ti