Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafel Nadal, se incorpora al staff técnico del nuevo equipo de la nueva Federación Balear de Tenis. El grupo de técnicos está integrado, además del manacorí, por Jofre Porta, Tomás Salom, Sergio Sabadello, Hernán Martínez, Gabriel Orzabal y Tomeu Salvà.

La Federación Balear de Tenis que preside Antoni Ferragut ha conformado una serie de comités que se encargarán del buen funcionamiento del estamento. De entre todos destaca el equipo de técnicos, entre los que se cuentan los, posiblemente, más cualificados preparadores que hay en las islas.

Aunque el día a día lo llevarán otros técnicos, especialmente los que tienen más contacto con los clubes y el Centro de Tecnificació del Govern, incorporar a dos entrenadores como Toni Nadal y Jofre Porta otorgan una calidad añadida, aunque solo sea para tener la posibilidad de consulta para las directrices importantes.

Los distintos comités cuentan con gente preparada y muy activa. Es el caso de Pep Jordi Matas, uno de los jóvenes que más sabe de competición y del deporte base.También estarán personas como Julián Montada, también muy vinculada al tenis isleño.

Toni Ferragut ha designado a dos vicepresidentes -Bartolomé Camps y Juan José Lemm- y a un equipo de vocales, que forman Tomás Salom, Jofre Porta, Bernardo Santano, Gabriel Orzábal, Julián Montada, Cristóbal Bennàsar, Ramón López, Rafael Mascaró, Sergio Sabadello y Vicenç Colomar, quienes serán los que pondrán en práctica la política deportiva de la Federación.

Como curiosidad, se ha constituido un comité de comunicación formado por cuatro personas (Bartolomé Camps, Alicia Dalí, Pep Morey y Pep Abrines). Muchas voces para un comité que debería tener una sola voz. Y en su página web una simple nota de los cambios: "Les comunicamos que el Sr. Luciano Gutiérrez ha dejado de prestar sus servicios como gerente de la Federació de Tennis”.