Chichi Soler (Palma, 1970) es el nuevo entrenador del Atlético Baleares de Segunda B. El director técnico del club palmesano y persona de confianza del empresario Tolo Cursach, máximo accionista de la entidad, coge las riendas de la primera plantilla blanquiazul hasta final de esta temporada después de que ayer por la mañana el preparador Pep Sansó presentara a la junta directiva del club su dimisión y fuera aceptada.

La lógica se impuso al final entre los mandatarios del Atlético Baleares. No podía ser de otra manera después de la general protesta que se dio el pasado domingo en el Estadio Balear por parte del millar de aficionados que asistieron al partido contra el Valencia B. Y es que el respetable mostró su malestar al acumular, un equipo de campanillas, cuatro partidos seguidos sin ganar y estar ya casi sin posibilidades de luchar por el ascenso a Segunda A.

Hace una semana e incluso con anterioridad, Sansó ya había mostrado su deseo de dejar el club porque era consciente de que su trabajo no daba los resultados que se le demandaban. En su última rueda de prensa como entrenador ya explicó que no habían podido dar con la tecla que hiciera funcionar a unos jugadores de los que dijo que "pueden dar mucho más".

Ayer mismo Sansó se despidió de sus más íntimos colaboradores dándoles las gracias y confesando que él hubiera querido seguir en el proyecto que se habían marcado.

El club lo hizo oficial mediante un escueta nota. "Pep Sansó se ha reunido con Fernando Crespí -presidente del club- y Tolo Cursach para presentarles la dimisión". En esta misiva, el club argumenta que las razones de Sansó, que no quiso hacer ayer manifestaciones públicas ya que hoy está prevista una rueda de prensa en el Estadio Balear, han sido de carácter anímico al afirmar que se va por "no verse con fuerzas ni moral tras los acontecimientos del pasado domingo, donde recibió insultos graves hacia su persona y que acabaron minando las fuerzas del entrenador por seguir con el proyecto".

Un Sansó que aprovechará hoy para despedirse de la plantilla y de los trabajadores del club y que no continuará vinculado a la entidad blanquiazul. Sí que seguirá Pau Albertí, preparador físico que llegó junto al técnico para capitanear este proyecto.

Chichi Soler, al que muchos señalan como uno de los responsables de la mala temporada que está realizando el conjunto palmesano, al no haber rendido los numerosos fichajes que han llegado, realizará esta mañana su primera sesión preparatoria. Un Soler que se reencontrará con el jugador Walter Pandiani con el que compartió vestuario en su etapa en el Mallorca. Ambos ganaron la Copa del Rey en Elche en 2003 con el conjunto rojillo.