El mallorquín Alberto Corbacho está decidido a hacerse notar esta temporada. Si hace escasas semanas fue noticia por ser el jugador del Blusens Obradoiro que más puntos ha anotado, ayer inscribió una nueva línea en su particular historia en la Liga Endesa ACB al cumplir 27 partidos de forma consecutiva encestando, al menos, un triple.

El alero mallorquín del equipo gallego fue fiel a su cita con la canasta desde los 6´75 metros y en el partido de ayer en el Buesa Arena, en Vitoria, ante el Caja Laboral anotó tres triples (de ocho intentos) para seguir con su particular estadística. Corbacho anotó el primero de sus tres triples en el minuto 18 de partido, con un lanzamiento que permitió a su equipo ponerse momentáneamente con ventaja de dos puntos (34-36) en el marcador.

Desde la jornada 16 de la pasada temporada 2011-12, disputada el pasado 15 de enero en su pista, el alero mallorquín siempre ha anotado una canasta desde la larga distancia. Corbacho inauguró su racha en el duelo jugado ante el Cajasol y que perdieron por 70-77. En aquel partido, el alero de Blusens anotó seis triples de los trece que intentó, y desde esa fecha siempre ha concluido sus partidos con un triple convertido.

Corbacho es el jugador que más triples ha lanzado esta temporada (27/59), a una media de 3´86 por partido y un porcentaje de acierto del 45´76 por ciento.