El Palma Air Europa jugará en el pabellón San José (18:30 horas) frente a uno de los equipos que mejor arranque de competición ha protagonizado. El CEBA Guadalajara, equipo vinculado al Fuenlabrada de ACB y que entrena el ex técnico del Bàsquet Mallorca, Ángel Cepeda, y que cuenta en sus filas con dos jugadores de nuestra comunidad -el ibicenco Javi Medori y el manacorí Josep Gayà- que se unen al enorme arsenal de jugadores de contrastada calidad. No lo tendrán nada fácil las huestes de Matías Cerdà.

Nombres propios como el de José María Balmón (ex Palma entre otros equipos), Sergio Pérez (ex UCAM Murcia ACB), Víctor Arteaga (ex Blancos de Rueda ACB) y el prometedor base Sergio Llorente (hijo del mítico Jou Llorente) conforman un plantel que por méritos propios está colocado en la zona alta de la clasificación, con 3 victorias y una derrota.

El partido llega tras el varapalo encajado siete días antes en casa frente al Amics de Castelló. Además, para la cita en el pabellón alcarreño, el Palma Air Europa vendrá con algunos de sus efectivos con molestías de diverso tipo. Carlos San Emeterio -lesionado ante el Castellón- e Iván Matemalas -con problemas en su espalda- están entre algodones, aunque si están en condiciones, saldrán a la cancha.

Curiosamente, hay un antecedente en pretemporada entre ambos equipos, con triunfo del Palma por 62-66. Pero, si se coge como referencia lo sucedido ante el Castelló -en pretemporada se había apalizado a los de la Plana -queda claro que la competición oficial no tiene nada que ver con los amistosos.

"Hay que recuperar sensaciones"

Cerdà, consciente de que lo que toca es quitar presión y rescatar la dinámica ganadora de pasados ejercicios, señaló que "´estamos en una fase de recuperación de sensaciones. Vamos a parar un poco en la carga de volumen y haremos un trabajo un poco más específico hasta el parón por las Navidades".