Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Matías Cerdà se juega el puesto

La derrota del Palma Air Europa ante el colista y el irregular juego del equipo sitúan al técnico del ascenso al borde de la destitución

El técnico del Palma Air Europa, Matías Cerdà, se juega algo más que ascender puestos en la clasificación en los próximos encuentros. La irregular marcha del equipo en este inicio de Liga en la LEB Plata y, sobre todo, la derrrota sufrida el pasado domingo en su pista ante el colista Amics de Castelló (72-86), en la que se dio una mala imagen, han hecho aumentar las disensiones en el seno de la directiva del CB Bahía San Agustín, en la que ahora mismo ya hay más detractores que partidarios del entrenador que llevó a su primer equipo al ascenso.

De hecho, desde el club ya se ha contactado con Toni Martorell, exayudante de Xavi Sastre en el Bàsquet Mallorca de LEB Oro y que en las dos últimas campañas ha sido auxiliar de Dusko Ivanovic en el Caja Laboral de la Liga ACB. Martorell se encuentra en estos momentos sin equipo y es habitual verle esta temporada en las pistas de baloncesto mallorquinas, viendo partidos y jugadores, después de dos años fuera de las islas.

Matías Cerdà, de 46 años , vive su sexta temporada al frente del primer equipo del CB Bahía San Agustín, al que ha llevado dos veces consecutivas al ascenso. Lo consiguió en la campaña 2010-11, pero la entidad decidió renunciar a la LEB Plata al no poder afrontar económicamente la categoría. Y esta pasada temporada 2011-12 repitió campeonato en la fase regular de la EBA y volvió subir al equipo. Esta vez el club no renunció y aceptó disputar la LEB Plata. Se han disputado cinco jornadas y el Palma Air Europa ha ganado dos partidos y perdido tres.

Pulsa para ver más contenido para ti