Síguenos en redes sociales:

Vela

Sansó es décimo en la Vendée Globe en dirección a Madeira

El ´Groupe Bel´ se retira tras chocar con un pesquero

El mallorquín Javier ´Bubi´ Sansó (´Acciona´) navegaba anoche en la décima posición en la tercera jornada de la Vendée Globe -Vuelta al mundo sin escalas niasistencias-, con el grueso de la flota se dirigía en dirección a Madeira, con un viento de norte-noreste siempre presente. La noticia desagradable del día fue el abandono del ´Groupe Bel´, que iba en las primeras posiciones, tras colisionar con un pesquero.

El objetivo de los navegantes para esta madrugada era huir de las calmas asociadas a la dorsal que se dirige lentamente a la península Ibérica, para buscar una depresión. Entre los líderes, Vincent Riou es el contrincante más solvente. Apartándose de la ruta directa, el patrón del ´PRB´ se desplazaba a 75 millas al noroeste del ´Macif´, líder al cierre de la edición. Sansó se encontraba a 99 millas.

Poco antes de las 20:00 horas, Kito de Pavant, patrón del ´Groupe Bel´, informó a la dirección de regata de su llegada a Portugal: "El ´Groupe Bel´ se encuentra en mal estado, así como mi estado anímico. No puedo más que confirmar oficialmente a la dirección de la regata mi abandono de la Vendée Globe. He pasado seis años formidables preparando esta competición única. La participación ha durado 28 horas en 2008 y 43 horas en 2012. Es cruel pero es así".

Por su parte, Javier Sansó (´Acciona´) explicó en su última cmunicación: "Estoy navegando bien, a un buen ritmo, y estoy contento con mi regata hasta el momento. No quiero ir demasiado al sur, pero tampoco estoy seguro de qué opción voy a tomar. El tiempo seguro que va a cambiar rápido, y a mi me va a tocar adaptarme a él. No tengo ningún problema en el barco. ¡Que dure!".

Pulsa para ver más contenido para ti