A sus 28 años, David Muntaner disfruta de uno de los mejores momentos de foma de su vida. Así lo confirmó en la madrugada de ayer al hacerse con la segunda plaza en la general del omnium de la primera manga de la Copa del Mundo 2012/13 de ciclismo en pista. Un nuevo éxito internacional cosechado por el ciclista olímpico en el velódromo de la ciudad colombiana de Cali, aunque el corredor mallorquín admitió que sus fallos -despistes- en las pruebas de puntuación y el scratch le privaron de un mejor resultado. "Ser segundo no está mal, pero podría haber ganado de no ser por los despistes, por exceso de confianza, en las pruebas de la puntuación y el scratch", comentó ayer David Muntaner desde Colombia a IB3 Radio.

Exhibiendo una condición en plenitud, el pistard mallorquín concluyó segundo en la general del omnium superado solamente por el italiano Paolo Simion, quien acumuló 30 puntos, aprovechándose de los marcajes entre los favoritos -especialmente en las pruebas de puntuación y el scrtach-. El ciclista de Establiments finalizó segundo, acumulando 34 puntos, mientras el suizo Loic Perizzolo terminaba en tercera plaza, con 35 puntos.

David Muntaner superó las seis pruebas puntuables para la general del omnium a lo largo de las jornadas de la Copa del Mundo del jueves y el viernes. El mallorquín llegó a la segunda y definitiva sesión a sólo 5 puntos del bronce y a 8 del liderato, pero con bastantes opciones de mejora y no lo desaprovechó. Especialmente al imponerse ayer en una de sus especialidades, la persecución individual, la primera prueba del día. Un triunfo parcial, con un crono de 4:26.332 minutos -rodando a un promedio de 52,7 kilómetros por hora-, que le permitió dar un paso de gigante hacia las medallas, instalándose entre los tres primeros. Posteriormente, las opciones de podio de David Muntaner se complicaron al terminar noveno en la prueba del scratch, en la que se impuso el corredor Ho Ting Kwok, de Hong Kong, por delante del italiano Simion. Una seria penalización que descartó ya entonces a David Muntaner de la lucha por la medalla de oro.

Empezó el día séptimo

Un contratiempo del que se repuso, concluyendo segundo en el kilómetro contrarreloj. Una prueba individual, sobre 1.000 metros, que Muntaner completó con un crono de1:04.005, mientras la victoria parcial se la adjudicaba el holandés Tim Veldt (1:03.799).

David Muntaner inició ayer la lucha por el podio del omnium ocupando la séptima posición de la clasificación general, sumando 22 puntos -a 5 puntos del bronce-, tras la disputa el jueves de las pruebas de velocidad, puntuación y eliminación. En la de velocidad finalizó en quinta posición, octavo en la puntuación y noveno en la eliminación.