Síguenos en redes sociales:

LEB Oro

Markovic debuta hoy en Tarragona con el Logitravel

El equipo de Xavi Sastre busca dar un paso de gigante para conseguir la permanencia

La situación en la clasificación es idílica para el Logitravel Mallorca, pero aún no tiene asegurada la permanencia de forma matemática. Es por ello que el partido que deben jugar a partir de las 21 horas en el pabellón Serralloante el Tarragona Basquet 2017 sea considerado por ambos equipos como una de las nueve finales que les quedan para atar la categoría lo antes posible.

Y es que no hay que olvidar que para este encuentro, ambos equipos llegan en idéntica situación clasificatoria, con 10 triunfos y 15 derrotas en su casillero. Y con sensaciones positivas tras los triunfos en la última jornada de Logitravel ante LOBE Huesca (87-83) y de Tarragona en cancha del colista, Clínicas Rincón (63-69).

Con todo, los mallorquines parten con la ventaja del basket average del partido disputado el pasado 11 de noviembre, y que se saldó con un contundente 81-67. Para el encuentro de hoy, tan importante como el triunfo sería el no perder –en el peor de los casos- la diferencia de puntos.

Los de Xavi Sastre, que llegarán al Serraltó con su última incorporación, Gavrilo Markovich, a punto para debutar con la zamarra naranja, se encontrarán con un equipo local al que los problemas le han crecido en forma de lesiones. Su juego interior está entre algodones de cara al encuentro de esta noche. Incluso, en según qué casos, su participación está más que descartada según reconoció el propio Berni Álvarez, técnico local.

Bajas en el Tarragona

De esta forma, el letón Andrejs Selakovs, con una torcedura de tobillo, el sueco Martin Schreiber, que padece un derrame también en uno de sus tobillos, así como el norteamericano Jonathan Mitchel, que también cayó lesionado en una de las sesiones preparatorias, están prácticamente descartados de cara al partido frente a un Logitravel que, en principio, cuenta con todos su efectivos, incluídas sus dos últimas adquisiciones, el serbio-español Gavrilo Markovic y el norteamericano con pasaporte alemán Cody Topper. El que gane dará un paso de gigante de cara a asegurar la salvación matemática y seguir una temporada más en la LEB Oro.

Pulsa para ver más contenido para ti